EN SU 5TA EDICIÓN

Mar de Ajó recibe desde hoy a los Juegos de Playa

Neuquén competirá en fútbol, handball, voley, todo en modalidad de beach, stand up paddle que es una disciplina nueva, natación de aguas abiertas y en canotaje.
lunes, 28 de marzo de 2022 · 08:43

Una delegación neuquina integrada por 50 personas entre deportistas, entrenadores y delegados, partió anoche desde Ciudad Deportiva rumbo a Mar de Ajó donde participará de la 5° edición de los Juegos Nacionales Evita de Playa que se disputarán en la ciudad bonaerense

La competencia que retorna luego de dos años debido a la pandemia reunirá a más 1.400 deportistas de todo el país. Hoy se realizarán las acreditaciones y el martes comenzarán las pruebas.

Neuquén competirá en fútbol, handball, voley, todo en modalidad de beach, stand up paddle que es una disciplina nueva, natación de aguas abiertas y en canotaje. Salvo esta última que es para edades libres, el resto son chicos de edades Evita, entre 15 y 17 años, modalidad que se instauró para esta edición.

El certamen que busca promocionar los deportes de playa, tuvo su primera edición en el balneario Las Grutas en Río Negro en 2016 y luego recaló en Concepción del Uruguay (2017), Rosario (2018) y en Puerto Madryn (2019).

El certamen se desarrollará en el sector de la costanera entre Córdoba y Moreno de Mar de Ajó que albergará además de los deportes citados el windsurf que también se incorpora al programa, aunque en esta disciplina Neuquén no tendrá representantes.

De las cuatro ediciones que se disputaron hasta el momento se las repartieron Buenos Aires, campeón en la primera y última edición y Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en 2017 y 2018.

En la delegación de Neuquén sobresalen en canotaje, Franco Balboa campeón Mundial Sub-23 en Sudáfrica 2017 y Nadia Riquelme, medalla de plata en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, en Perú.     

La selección de la provincia de Neuquén:

Canotaje: Nadia Riquelme y Franco Balboa.Delegado: Agustín Montecino.

Fútbol femenino: Evelin Jara, Luján Flores, Nazarena Oporto, Nahiara Rubilar, Lucia Soto, Valentina Iglesias y Valentina Tosar. DT: José Canale.

Fútbol masculino: Alejo Lafquen, Ciro Flores, Uriel Ríos, Xavier Cáceres, Pablo Schiavone, Valentino Gennari e Iván Mieres. DT: Félix Lineares.

Handball femenino: Nerea Herrera, Lola Lava, Juana Medina, Julieta Nikutowski, Delfina Gratti, Lucia De Souza y Brenda Cabrera. DT: Zoe Raiman.

Handball masculino: Gabriel Gutiérrez, Ezequiel García, Juan Halier, Joaquín Saloniti, Jeremías Almohalla, Stefano Herrera, Valentino Narbona Sosa. DT: Julián Huaiquilaf.

Natación aguas abiertas: Julieta Peralta. Delegada: Sonia Borquez.

Stand Up Paddle: Macarena Cejas y Leandro Rivero. Entrenadores: Gabriel Rivera y Natalia Penedo.

Vóleibol masculino: Fausto Inostroza y Juan  Pablo Rojas. Entrenador: Alan Onorati.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios