ELIMINATORIAS QATAR

África entregó sus clasificados a Qatar

Sorpresa para Argentina, Nigeria quedó afuera. Sané metió a Senegal al mundial y el gol de visitante clasificó a Ghana.
martes, 29 de marzo de 2022 · 17:16

Martes de entrega de los últimos boletos directos al mundial de Qatar. El continente africano jugó sus finales de vueltas y clasificó a sus cinco representantes. Senegal volvió a superar por penales a Egipto con un Mané como figura, Ghana derrotó por el gol de visitante a Nigeria. Túnez, Camerùn y Marruecos diràn presente. 

El duelo de las eliminatorias era entre el campeón y subcampeón de África, Senegal recibió a Egipto tras el 1-0 en El Cairo para los faraones, y en Dakar, Mané y compañía se quedaron con la clasificación, tras ganar en el tiempo reglamentario 1-0 con tanto de Día, y en la tanda de penales 3-1, nuevamente con Mané como la foto definitoria en el quinto penal.

Por otro lado, En Nigeria se dio la sorpresa, Ghana había igualado en casa frente a Nigeria en cero, y en a vuelta hizo ese gol que necesitaba para jugar con la desesperación del local. Partey agrió la cuenta a los 10´y a los 22´lo igualó Nigeria desde los 12 pasos por intermedio de Troost-Ekong. El 1-1.

En un cotejo cerrado, Túnez hizo valer si victoria como visitante ante Mali, con un gol, en contra insólito que terminó siendo determinante en la eliminatoria, 1-0 en la ida, y cero a cero en la vuelta.

Marruecos fue contundente en casa, y goleó a Congo por 4-1 de local, dándole el pasaje con el global de 5-2, Ounahi en dos oportunidades, Tissoudali, y Hakimi los tantos de los marroquí. Ngita el descuento del seleccionado de Cooper.

El último clasificado fue Camerún, que en otra serie larga se impuso de forma agónica 2-1, en la ida había ganado Argelia 1-0, la vuelta Camerún devolvió gentileza 1-0 y lo llevó al alargue donde llegó el milagro, porque a los Touba a los 118 lo igualó, y en el final Ekambi le dio a los 120´la clasificación.

Tanto Senegal, Ghana, Túnez, Marruecos o pueden ser rivales de Argentina para la fase de grupos que se sorteará el próximo viernes al mediodía.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios