MOTO GP EN TERMAS DE RIO HONDO

Marc Márquez no correrá el GP de Argentina

A pesar de mostrar una mejoría de su situación médica actual, que le genera visión doble, no está listo para correr este fin de semana.
martes, 29 de marzo de 2022 · 15:16

Marc Márquez no podrá correr este fin de semana el Gran Premio de la República Argentina en Termas de Río Hondo. El piloto de Honda fue revisado en por su médico, quien certificó que se encuentra mejor de su cuadro de diplopía pero todavía no está listo para volver a la competición.

El lunes fue atendido por el Dr. Sánchez Dalmau, quien destacó la situación de notable mejoría y progresión. Sin embargo, se optó por continuar el tratamiento conservador, es decir, con reposo y sin invasivas intervenciones quirúrjicas.

“La segunda valoración neurooftalmológica realizada a Marc Márquez este pasado lunes ha mostrado una evolución muy favorable de la parálisis del cuarto nervio derecho afectado por la caída ocurrida en el Gran Premio de Indonesia. La recuperación aún no es completa y Marc Márquez debe seguir el régimen terapéutico establecido con un tratamiento conservador”. Dr. Sánchez Dalmau

Durante la segunda cita de la temporada, el GP de Indonesia en el Mandalika International Street Circuit, Márquez sufrió una durísima caída durante el warm up del domingo, antes de la carrera. No disputó esa competencia y, al regresar a su casa, sintió recaer de sus problemas de visión doble que tuvo hace una década y que el año pasado también lo habían alejado de las pistas.

Con esto, continúa la ‘baja indefinida’ del español de 29 años que tendrá como sustituto al alemán Stefan Bradl, probador del constructor japonés, y quien más veces se ha subido a la moto del corredor de Lleida cuando éste ha estado lesionado.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios