QATAR 2022

Chile afuera, Perú adentro: así quedó Sudamérica

El seleccionado de Gareca no dio chances en casa y se quedó con el lugar para el repechaje. Trasandinos y colombianos con las manos vacías.
miércoles, 30 de marzo de 2022 · 00:00

Cerró el camino a Qatar, todos los pasajes al mundial fueron entregados de forma directa o con una escala de repechaje. El quinto puesto era lo único que quedaba determinar en Sudamérica donde el Perú de Gareca cumplió en casa e irá al repechaje contra Asía. Por segundo mundial seguido Chile queda afuera y Colombia, con nombres de peso lo mirará desde casa.

El andar contundente de Argentina y Brasil hicieron que los demás jueguen por las dos plazas que quedaban. Ecuador supo aprovechar la altura de Quito y en casa cosechó los puntos necesarios para volver a una cita mundialista, mientras que Uruguay cambió a tiempo y de la mano de Diego Alonso metió 4 de 4 para entrar de forma directa, y una jornada antes.

Lo atractivo estaba en la pelea por el lugar en el repechaje, ahí estaba Perú que en Lima no dio margen de especulación y con goles de Lapadula a los 5´y Yotun a los 42, sentenció el duelo ante Paraguay, quedándose con el puesto de repechaje, donde definirá si presencia la mundial ante el ganador de Emiratos Árabes vs Australia.

Chile estuvo lejos de la heroica, y en casa quedó hundido ante Uruguay, que lo derrotó por 2-0, con goles de Suarez-De Chilena- y Valverde, mientras que Colombia ganó 1-0 en Venezuela, pero su displicencia durante todo el camino a Qatar le terminó jugando una mala pasada con jugadores de nombre entre sus filas.

El viernes al mediodía se conocerán los grupos del mundial, por ahora son Brasil, Argentina, Uruguay y Ecuador los clasificados. Perú tendrá que jugar nuevamente el repechaje para saber si va por segundo mundial consecutivo a la cita por excelencia.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios