EL FUTURO DE LA SELECCIÓN

La agenda de Argentina antes del Mundial

El seleccionado argentino jugaría algunos partidos antes de la Copa del Mundo. Conocé cuándo y contra qué rivales.
miércoles, 30 de marzo de 2022 · 16:44

Se acabó la participación de Argentina y del resto en las Eliminatorias Sudamericanas. Comienza la cuenta regresiva final para Qatar. La suerte del equipo de Lionel Scaloni empezará a conocerse desde este viernes, cuando en Doha se realice el sorteo de la Copa del Mundo.

Ahora bien, antes del Mundial, los futboleros se preguntan cuántos partidos de preparación realizará la Selección. Para que el CT siga probando ideas, conceptos y a algunos futbolistas (los últimos que pelean por un lugar en la lista final, que sería de 26).

En principio, está confirmado que Argentina jugará con Italia en Wembley, el 1 de junio. El campeón de América contra el europeo, que increíblemente quedó fuera de la próxima Copa del Mundo al perder de local con Macedonia del Norte. En esa ventana FIFA, Scaloni y compañía además aprovecharán para efectuar varios entrenamientos en suelo europeo.

Todavía queda pendiente el partido pendiente con Brasil, suspendido en septiembre del año pasado. ¿Se podría jugar también en Europa o en Qatar, ya que en terreno mundialista ven con buenos ojos que el clásico sudamericano sirva para inaugurar el Lusail Stadium, uno de los escenarios para la Copa del Mundo? Ojo, si no son los brasileños, está la chance de buscar otro adversario.

"Entre el 15 y el 22 (mayo) terminan las ligas de Europa y el 1° es el partido con Italia. La idea es poder reunirnos no bien terminan para tener siete u ocho días de entrenamiento y ver contra qué otro rival podemos jugar. Vienen de una temporada larguísima y tampoco que estén concentrados 25 días y robarles vacaciones porque a futuro nos puede pasar factura. Jugaremos con eso, merecen un descanso", había dicho Scaloni en la conferencia de prensa previa al partido con Venezuela.

Además, se podrían jugar dos amistosos más entre septiembre y octubre. Uno de ellos sería ante México y el otro frente a un rival europeo de exigencia media. Ambos serían en Estados Unidos (Los Ángeles o Texas). Desde luego, todo por verse.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios