FÚTBOL

Arranca la Copa Sudamericana

La competencia continental tiene a 6 equipos Argentinos en fase de grupo. Este martes inicia con cinco duelos entre equipos del mismo país.
martes, 8 de marzo de 2022 · 17:40

El segundo torneo de importancia a nivel continental da su inicio para este 2022. La Copa Sudamericana tiene a  Independiente, Racing, Lanús, Banfield, Defensa y Justicia y Unión de Santa Fe como los representantes Argentinos, que arrancarán su participación en la fase de grupos, a conocerse el 23 de marzo.

La primera ronda da inicio hoy en búsqueda de 16 clasificados que completarán la fase de grupos, donde además de los 6 argentinos, también están a la espera 6 clubes brasileros.

Tres partidos inician darán el puntapié, Estudiante de Mérida ante Metropolitano, Royal Pari ante Oriente Petrolero, y Sol de América frente a General Caballero, todos a las 19.15hs. Liego se medirán Cienciano (Campeón del 2003) ante el Melgar, y Ñublense vs Unión La Calera de Chile.

El miércoles será el turno de Ayacucho FC vs Spot Boys,  Liverpool ante River de Uruguay, e independiente Medellín vs América de Cali. Mushuc Runa ante Loga de Quito de Ecuador, y Colmenarez ante La Guaira.

Mientras que el jueves se verán Wanderes ante Cerro Largo, Nacional de Paraguay ante Guaireña, Wilstermann frente a Guabida, y Unión Española recibiendo a Antofagasta. La Equidad de Colombia recibe a Junior. El Delfín de Ecuador cerrará frente a 9 de octubre.

El vencedor de cada llave, que se define semana próxima pasará a completar los bombos de sorteo que tendrá un total de 6 argentinos, 6 brasileros, y dos representante del resto de los países.

Argentina es el país con más títulos sudamericanos, 9 veces campeón de la mano de Boca, Independiente, River, San Lorenzo, Defensa y Justicia, Lanús, Arsenal. Más seis subcampeonatos. Brasil tiene 5, el actual campeón  es Paranaense. Ecuador completa el podio con 2 coronas.  

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios