QATAR 2022

La FIFA sacó a Rusia y dejó a Polonia a un paso del mundial

El ente que rige el fútbol mundial confirmó la descalificación de Rusia, y dejó a Polonia en la final por un boleto a Qatar. Por otro lado el cotejo de Ucrania quedó postergado.
miércoles, 9 de marzo de 2022 · 10:21

El deporte ruso sigue sufriendo los efectos de la invasión a Ucrania por parte de su presidente Vladimir Putin. La FIFA, mediante un comunicado oficial, confirmó la descalificación de Rusia de las competencias oficiales, por lo que no podrá jugar el repechaje rumbo a Qatar. Polonia el beneficiado, quien quedó a un partido de la cita mundialista.

Primero fue UEFA con los clubes rusos que participaban en competencias continentales, ahora el ente que rige el fútbol mundial confirmó la descalificación del seleccionado que debía jugar las semifinales de la llave B ante Polonia el 24 de marzo, por lo que el combinado que tiene a Robert Lewandowski  como figura, espera al ganador de Suecia y República Checa para definir uno de los boletos vacantes al mundial.

“Además, tras la decisión del 28 de febrero de 2022 tomada conjuntamente con el Comité Ejecutivo de la UEFA de suspender la participación de todos los equipos rusos en las competiciones de la FIFA y la UEFA hasta nuevo aviso, el Bureau del Comité Organizador de la FIFA decidió que Polonia recibirá un pase a la final de la Ruta B que tendrá lugar el 29 de marzo de 2022, en la que se enfrentará al ganador del partido entre Suecia y República Checa”. Comunicado de FIFA

Desde la Federación Rusa de Fútbol ya recurrieron al Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) para evitar la sanción tanto a nivel selección como clubes, considerando que la FIFA y la UEFA actuaron “sin base legal” para decretar su veto y que tomaron la decisión “bajo la presión” de las federaciones de fútbol rivales, entre ellas la polaca.

Por otro lado, la FIFA también confirmó la reprogramación del duelo entre Ucrania y Escocia, que conforma una de las semifinales de la llave A en busca de un lugar en el Mundial de Qatar 2022, postergándose al mes de junio, mientras que la otra semifinal entre Gales y Austria, se mantendrá con la fecha original del 24 de marzo.

“Las partes relevantes están explorando partidos alternativos para los equipos afectados en la ventana de marzo. Del mismo modo, los detalles de los partidos reprogramados se anunciarán a su debido tiempo y la ventana del calendario de partidos internacionales de junio se adaptará según sea necesario para los equipos en cuestión una vez que se hayan finalizado estos detalles”. Culmina el comunicado.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios