COMO EN UN CUENTO

De tenista consagrada a escritora de libros para chicos

Ashleigh Barty anunció su retiro del tenis y eligió el camino de la literatura infantil.
domingo, 10 de abril de 2022 · 15:26

Ashleigh Barty anunció en marzo que su carrera como tenista había llegado a su fin. La australiana de 25 años dejó de competir a nivel profesional y decidió un nuevo camino inesperado: la literatura infantil.

La campeona del Australia Open 2022 contó que publicará seis libros infantiles inspirados en distintas vivencias suyas tanto en el tenis como en su familia. Little Ash será el nombre de la obra y, según relató en una entrevista con distintos medios australianos, todos ellos se inspiran en su sobrina de cinco años llamada Lucy.

"Este proyecto ha sido muy divertido y es algo que siempre quise hacer (...) Lucy es mi estrella polar. Tiene la edad perfecta para entender historias y argumentos y leer libros de capítulos", declaró Barty entusiasmada. Desde el 6 de julio los libros estarán a la venta y fueron coescritos por Jasmin McGaughey e ilustrados por Jade Goodwin.

A la hora de analizar la decisión de retirarse de las canchas reafirmó su elección y tras haber ganado en tres oportunidades un Grand Slam (2019, 2021 y 2022) remarcó haber tomado "la decisión adecuada". "He pasado tanto tiempo con mi hermosa familia y mis sobrinas y sobrino y no podía borrar esa sonrisa de mi rostro en las últimas semanas", agregó.

A fines de marzo, Barty publicó un mensaje en sus redes sociales acompañada por su compatriota y ex jugadora Casey Dellacqua, donde expresó: “Hoy es un día difícil y lleno de emociones para mí, ya que anuncio mi retiro del tenis. No estaba segura de cómo iba a compartir esta noticia con ustedes, así que le pedí una ayuda a mi buena amiga Casey Dellacqua".

Y agregó: "Estoy muy agradecida por todo lo que este deporte me ha dado y me voy sintiéndome orgullosa y realizada por todo lo logrado. Gracias a todos los que me han apoyado a lo largo del camino, siempre estaré agradecida por los grandes recuerdos que creamos juntos”.

La ganadora de 15 títulos explicó: "No estaba muy segura de cómo iba a hacer esto, pero creo que muchas veces en mi vida, tanto en lo profesional como en lo personal, has estado allí para mí. Y simplemente no podía pensar en que no hay una manera correcta, tampoco una manera incorrecta. Es solo mi manera de anunciar que me retiraré del tenis”

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios