TEMPORADA DE POLVO DE LADRILLO

Montecarlo inicia con Djokovic y tres argentinos

Schwartzman, Delbonis y Báez serán las tres raquetas argentinas que disputarán el Masters 1000 de Montecarlo. El inicio de la temporada de polvo de ladrillo coincide con la vuelta de Novak Djokovic.
domingo, 10 de abril de 2022 · 19:20

 Sebastián Báez, uno de los tenistas más destacados de la nueva generación, superó la clasificación del Masters 1000 de Montecarlo y jugará -por primera vez- en el cuadro principal. De esta manera, serán tres las raquetas argentinas en el Principado, donde ya tenían un lugar asegurado Diego Schwartzman y Federico Delbonis.

Báez (66° del ranking mundial) se ganó un lugar en Montecarlo al derrotar, en la segunda rueda de la qualy, al polaco Kamil Majchrzak (76°) por 6-1, 4-6 y 6-1, en una hora y 37 minutos. En el primer desafío de la clasificación, el jugador nacido en Billinghurst, partido de San Martín, había batido al italiano Marco Cecchinato (actual 97°, semifinalista de Roland Garros 2018) por 6-7 (4-7), 6-1 y 7-6 (8-6), levantando dos match points y un 2-5 en el tie-break del último parcial.

El tenista nacional entrenado por Sebastián Gutiérrez participará del main draw de un Masters 1000 por tercera vez en su corta carrera en la elite. Las otras actuaciones también fueron este año, en Indian Wells y en Miami, donde perdió en sus presentaciones (en Miami, precisamente, ante Majchrzak). Finalista, en febrero, del ATP 250 de Santiago de Chile, Báez ya conoce a su próximo rival en Montecarlo: será el español Pablo Carreño Busta, 17° del ranking mundial.

En Montecarlo, el tercer Masters 1000 de la temporada, también actuará el Peque Schwartzman, que es el 12° cabeza de serie. El porteño debutará este martes ante el ruso Karen Khachanov (24°). En caso de avanzar, el jugador que esta temporada disputó las finales de Buenos Aires (perdió con el noruego Casper Ruud) y Río de Janeiro (cayó ante el español Carlos Alcaraz) se medirá con el vencedor del húngaro Marton Fucsovics (57°) y el sudafricano Lloyd Harris (40°).

Por su parte Federico Delbonis, entrenado por el cipoleño Mariano Hood,  se enfrentará en la primera ronda con el español Jaume Munar (78°), proveniente de la clasificación. El vencedor se enfrentará en la segunda ronda con el alemán Alexander Zverev, 3° del ranking mundial y segundo preclasificado en Montecarlo.

El certamen sobre polvo de ladrillo obtenido por Guillermo Vilas en 1976 y 1982, logrado por Alberto “Luli” Mancini en 1989 y por Guillermo Coria en 2004, marcará el regreso del serbio Novak Djokovic al tour. El número 1 del mundo, que solamente disputó un certamen en la actual temporada (cayó en los cuartos de final de Dubai), es el máximo cabeza de serie y en la segunda ronda jugará contra el español Alejandro Davidovich Fokina (45°), que este domingo batió por 7-5 y 6-3 al estadounidense Marcos Girón (53°). En el partido que todos añoran, Nole podría cruzarse con Alcaraz (reciente ganador del Masters 1000 de Miami y heredero de Rafael Nadal) en los cuartos de final.

Este lunes, Djokovic comenzará su semana 365 en la cima del ranking ATP, ampliando su propio récord. El jugador balcánico de 34 años levantó el título de Montecarlo en 2013 y 2015, y tiene un récord de 35 triunfos y 12 derrotas en Mónaco.

El campeón defensor de Montecarlo, el griego Stefanos Tsitsipas (en 2021 superó en la final al ruso Andrey Rublev), será el tercer preclasificado y se medirá en la segunda ronda ante el italiano Fabio Fognini (32°) o el francés Arthur Rinderknech (58°). El certamen repartirá 5.802.475 euros en premios. El campeón obtendrá un cheque de 836.335 euros.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios