MASTERS 1000 DE MONTECARLO

Schwartzman y Delbonis adentro, Báez afuera

El Peque y Fede arrancaron el Masters 1000 con el pie derecho, mientras que el jóven de Billinghurst se despidió en el debut.
lunes, 11 de abril de 2022 · 14:57

Dos buenas y una mala en el comienzo del Masters 1000 de Montecarlo, que en su primera ronda tuvo los triunfos de Diego Schwartzman y Federico Delbonis en sus respectivos debuts y accedieron a la próxima instancia del torneo que se disputa sobre polvo de ladrillo y entrega 5,4 millones de euros en premios. La  mala, fue la derrota del bonaerense Sebastián Báez, de muy buen inicio de temporada.

Si bien todo terminó en celebración para el Peque, lo cierto es que el número 16 del mundo la tuvo que pelear de atrás para vencer al ruso Karen Khachanov (24º), luego de ceder el primer set en tie break. Con un gran nivel, el finalista del Argentina Open y del ATP 500 de Río de Janeiro se repuso en el segundo y el tercer parcial con un doble 6-3 y finalmente se quedó con la victoria en 3 horas y 7 minutos.  Schwartzman irá ahora frente al húngaro Marton Fucsovics (57º), con quien está igualado 1-1 en las estadísticas. 

Por el lado de Delbonis, superó en 2 horas y 27 minutos al español Jaume Munar por 6-4, 3-6 y 6-4. Esta fue la tercera victoria para el azuleño en los cuatro partidos que disputó ante el mallorquín, que llegaba proveniente de la qualy. 

En la próxima instancia, el número 34 del ranking enfrentará a Alexander Zverev, número 3 del mundo y segundo preclasificado en el torneo del Principado. El alemán, que debutará en segunda ronda, venció al argentino las dos veces que lo enfrentó, ambas en 2019 sobre polvo de ladrillo.

En tanto la mala de la jornada, fue la derrota de Sebastián Báez, ​el tercer argentino en competencia, que cayó ante el español Pablo Carreño Busta por 6/4 -4/6 y 6/2. El joven de Billinghurst había tenido una muy buena etapa de qualy donde dejó afuera al italiano Marco Cecchinato (semifinalista de Roland Garros 2018) y posteriormente al polaco Kamil Majchrzak. Báez, uno de los tenistas más destacados de su generación, inició de muy buena manera el año y tiene expectativas en este comienzo de temporada de polvo de ladrillo.     

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios