Lucho González, había asumido como director técnico del Athletico Paranaense, dejó su cargo, en el que estuvo apenas un día. El ex mediocampista Argentino remplazó a Alberto Valentim pero por decisión personal dio un paso al costado.
González, se desempañaba como miembro del Comité Técnico y también ayudante de campo, fue designado como director técnico principal al frente del plantel luego de la derrota de Paranaense 4-0 ante San Pablo. Sin embargo, estuvo apenas 24 horas en el cargo: se fue por decisión personal.
En sus redes, el club brasilero, comunicó “Atlético informa que, debido a la salida del entrenador Alberto Valentim, el segundo entrenador Lucho González solicitó su salida del club. La decisión de Lucho fue comunicada el lunes por la mañana. El club agradece todo el trabajo y dedicación de Lucho González durante el período en el que se desempeñó como deportista y como miembro del cuerpo técnico. Atlético le desea éxitos en la continuidad de su carrera”.
El ex River Plate es ídolo de Athletico Paranaense, donde fue referente y capitán e hizo historia con la obtención de la Copa Sudamericana 2018, la Suruga Bank, una Copa de Brasil y el torneo Paranaense de 2020. Es el segundo futbolista argentino con más títulos de la historia, se retiró con 40 años en mayo del año pasado en medio de la pandemia e inmediatamente aceptó el cargo que le ofreció el club en la comisión técnica.
Paranaense debe afrontar su duelo con The Strongest, como local, este jueves por la fase de grupos de la Copa Libertadores. En el debut, había igualado en su visita a Caracas son tanto.