PRIMEROS SEMIFINALISTAS

Villarreal hizo historia… Real Madrid cumplió

La jornada de Champions League definió a sus primeros semifinalistas: el equipo español metió batacazo y eliminó al Bayern. Mientras que, Real Madrid sufrió hasta el final pero ganó y sacó al Chelsea.
martes, 12 de abril de 2022 · 19:20

La Champions League conoció hoy sus primeros semifinalistas. El torneo más importante del fútbol europeo a nivel de clubes tendrá en semis al máximo ganador de la historia, Real Madrid y a una sorpresa que dio el batacazo: Villarreal.

Con un gol agónico del ingresado Samuel Chukwueze, Villarreal igualó 1-1 con Bayern Múnich en el estadio Allianz Arena y jugará la semifinal de la Champions League contra Benfica o Liverpool, luego de que en la ida el conjunto de los argentinos Gerónimo Rulli, Juan Foyth y Giovani Lo Celso, hoy también titulares, consiguiera un sorpresivo triunfo por 1-0.

Los de Emery concretaron una verdadera hazaña ante Bayern Múnich, esta vez en Alemania y en los últimos minutos. Fue Chukwueze quien anotó un gol histórico a sus 22 años, como para emular lo que ocurrió en la temporada 2005-06 con Juan Román Riquelme, Diego Forlán, Juan Pablo Sorín, Gonzalo Rodríguez y Manuel Pellegrini a la cabeza. Mientras que Bayern Múnich se quedó afuera en cuartos de final de la Champions League por segunda temporada consecutiva (la anterior había sido ante PSG).

En otro partido inolvidable, Real Madrid sufrió más de lo esperado en la Casa Blanca pero se metió entre los cuatro mejores del torneo. Luego de la victoria 3 a 1 en Inglaterra, el Merengue solo debía revalidar el resultado en España, pero no fue tan fácil.

El duelo tuvo en ventaja a los ingleses por ¡3 a 0! hasta los 35 minutos del segundo tiempo. Hasta que llegó un pase fenomenal de Modric y el descuento de Rodrygo para el Madrid, que respiró con el 3 a 1 que forzaba el alargue. La serie quedaba 4 a 4.

Sin embargo, en el alargue apareció el mejor jugador de Real Madrid: Karim Benzema. Cuando ya se jugaba el primer tiempo de la prórroga, el francés estampó de cabeza el 2-3 en el partido y el 5-4 para el conjunto blanco en la serie, que le dio la clasificación definitiva a semifinales en un partido más que sufrido. Así, el Merengue cumplió y clasificó donde ahora esperará por Manchester City o Atlético Madrid.

Los otros dos semifinalistas se conocerán mañana a partir de las 16 en nuestro país: Liverpool vs Benfica (ida 3 a 1 a favor de los ingleses) y Atlético Madrid vs Manchester City (ida 1 a 0 para los de Pep Guardiola).

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios