FÚTBOL EUROPEO

Ingleses y españoles definen la Champions

Liverpool y Manchester City se metieron entre los cuatro mejores, donde esperaban el Villareal y el Real Madrid
miércoles, 13 de abril de 2022 · 18:49

Quedó armado el cuadro de semifinales de Champions League que tendrá un nuevo monarca de Europa. En Madrid, el City de Guardiola salió airoso del duelo contra el Atlético, aguantó la diferencia en la ida y se metió entre los cuatro mejores junto al Liverpool, que igualó en otro partidazo 3-3 contra el Benfica de local, logró el pasaje tras el 3-1 en Portugal.

El martes fueron dos españoles, El Villarreal dio el golpe en Alemania eliminando al poderoso Bayer Munich, y el Real Madrid mostró su jerarquía para levantar un 3-0 en contra y quedarse con el boleto en la prórroga.

En Liverpool, el equipo de Jürgen Klopp llegaba bien perfilado tras superar en Portugal al Benfica 3-1, pero en casa sigue dejando dudas y esta vez fue el Benfica quien lo puso en aprietos. Estaba arriba los locales con tanto de Konate, y Firmino en dos oportunidades, Ramos había igualado en el primer tiempo, y en los 20´finales Yaremchuh y Núñez pusieron el duelo 3-3.

Los diez minutos finales los portugueses fueron pero no pudieron mover el resultado, y la serie quedó 6-4 para el Liverpool que ahora jugará ante el Villareal de España. Primer duelo el 27 de Abril en Inglaterra.

En otro tenso partido, El Manchester City de Guardiola volvió a meterse en semifinales, esta vez debió batallar en el Wanda Metropolitano frente al Aleti del Cholo Simeone, que supo aguantar y cortar el circuito de juego, y en el momento indicado comenzar a atacarlo para buscar el tanto que necesitaba. El cero no se movió, y tras el 1-0 en Manchester para los ciudadanos, la serie quedó en manos de los ingleses.

Ahora se vendrá otro duelo durísimo, esta vez ante el Real Madrid que viene de eliminar al PSG y al último campeón Chelsea. Primer juego en Inglaterra, la vuelta en el Santiago Bernabéu.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios