LIGA FEDERAL DE BASQUET

Biguá ganó y quedó a un paso de la clasificación

El equipo de Mauricio Santángelo venció por 77 a 71 a Independiente en La Caldera y comienza a sellar su clasificación. Independiente sumó su tercera derrota consecutiva y comienza a despedirse de la competencia.
jueves, 14 de abril de 2022 · 09:30

Independiente y Biguá llegaron a La Caldera para jugar un partido decisivo. Claro, lo hicieron con realidades diferentes. La visita, potenciada por una racha de cuatro victorias en cinco partidos y buscando una nueva victoria, para quedar a un paso de la clasificación. El local, por su parte, llegaba golpeado luego de las abultadas derrotas en condición de visitante ante Deportivo Roca y Centro Español.

El primer cuarto se desarrollo dentro de una marcada paridad. Sin embargo, fue Biguá quien sacó distancia de entrada. Un parcial de 8-3 obligó a pedir minuto a Marcelo Remolina. A partir de un triple de Veronesi, comenzó un golpe por golpe que llevó el tanteador a un 23-19 favorable a la visita. Independiente se apoyó en Pablo Almendra (6 puntos), acompañado por los golpes desde la tercera dimensión de Enzo Nieva y Eitán Lodosky. Ravera fue el más efectivo de la visita, con 7 puntos.

El segundo tramo del partido tuvo dominio alternado, pero terminó trayendo más paridad. Biguá se apoyó en ese tramo en sólo tres jugadores: Ravera y Santana aportaron 5 puntos cada uno y apenas  tuvieron la compañía de Rodríguez (4). Biguá abrió el fuego en el parcial con un triple de Santana, que lo puso arriba por 7: 26-19. Pero a partir de allí, fue mejor Independiente. Se encendió Almendra (9 puntos en el parcial) y el Rojo se fue al descanso largo bien cerca en el marcador, que lucía un 37-35 favorable a la visita. Biguá no supo mantener una ventaja que llegó a ser de 12 (35-23) y que se cortó con otro triple de Lodosky. Claro, en ese parcial Independiente sufrió un golpe decisivo: Duval se resintió de su lesión y ya no volvería a ver acción.

En el tercer cuarto, parecía que Independiente volcaba el partido a su favor. Al igual que en el segundo parcial, a Biguá le faltaron variantes. Sólo Ravera pudo mantenerse encendido. Tuvo la tímida compañía de Fric y de Rodríguez, que apenas aportó un doble. Por su parte, al Rojo no le sobraron alternativas, pero le bastó con otros 10 puntos de Almendra para cerrar un parcial de 20 a 12 y llegar al tramo decisivo 55-49 arriba.

La doble falta técnica cometida por Almendra a falta de 7 minutos resultó letal para las aspiraciones del equipo de Remolina. Levrino se puso la pilcha de salvador, pero ya no alcanzó, ni siquiera con otro triple de Lodosky. El Rojo supo controlar a Ravera como nunca antes en el partido, pero Biguá encontró la variante en Fric (8 en el parcial). El pivote hasta se dio el lujo de anotar una bomba y el equipo de Santángelo terminó volcando el partido a su favor con los aportes de Pascual (6) y 10 puntos desde la banca: 5 de Facundo Zambrano e igual cantidad de Lautaro Riego.

Independiente se quedó sin energías cuanto más lo necesitaba y quedó con un récord de 9 victorias y 10 derrotas. Si bien aún tiene alguna chance numérica, su eliminación es cosa juzgada. Por su parte, Biguá logró la ansiada victoria número 13, que le asegura el récord positivo y que lo deja a un paso de la clasificación.

Síntesis: 

Independiente: Veronesi 6, Levrino 15, Almendra 30, Villanueva 4, Lodosky 11 (FI), Uranga, Nieva 3, Duval 2, Montero, Coria, Isolabella, Gómez Weiss. DT: Marcelo Remolina.

Biguá: Santana 8,  Ravera 19, Pascual 10, Fric 16, Rodríguez 14 (FI), Facundo Zambrano 5, Riego 5, Alan Zambrano. DT: Mauricio Santángelo.

Parciales: 19-23, 35-37 y 55-4.

Árbitros: Juan Cruz Félix y Luis Chávez

Cancha: La Caldera (Independiente).

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios