QUÉ DICE EL CLUB

El accionar de Boca tras el hecho de violencia de género

El caso de Salvio no es el primero, se suma al de Villa como el más reciente. Sobre esto, Boca ya tiene un protocolo que contempla sanciones hacia sus jugadores.
jueves, 14 de abril de 2022 · 11:28

Tras la denuncia de Magalí Aravena, expareja de Eduardo Salvio, quien acusa al jugador de Boca de atropellarla y huir, causa que está caratulada como "Lesiones en contexto de violencia de género", Boca ya tiene un protocolo confeccionado ante eso, que se basa en la basa en la prevención; asesoramiento y asistencia; respeto y privacidad; confidencialidad; no re victimización; protección de la persona denunciante y/o aquella que oficie como testigo; procedimiento urgente.

El atacante de boca no se presentó a la práctica del día jueves, y si bien es buscado por la policía, no hay un pedido de captura formal.  El protocolo que se ejecutará por parte de Boca será el trabajo de abogados, psicólogos y trabajadores sociales, quienes realizarán una escucha activa y presencial (preferentemente) o virtual; elaborarán un informe de riesgo con recomendaciones; elevarán al Departamento de Inclusión e Igualdad la petición de inicio de las actuaciones o su archivo; en cuyo caso se podrá solicitar revisión de la Comisión Directiva.

Los puntos principales que contempla el protocolo, que fue aprobado desde agosto del 2021, dice que el involucrado puede contar con un instrumento legal que regule el procedimiento a seguir ante la comisión de hechos de violencia en razón de género, identidad de género u orientación sexual. Garantizar la restitución de derechos vulnerados de las personas afectadas; tanto como la promoción del principio de igualdad y la prevención de la violencia desde todas las esferas de la institución.

Al mismo tiempo, el jugador que en las próximas horas se presentaría en la fiscalía para declarar, se expone a sanciones como la "amonestación, suspensión, cesantía y expulsión" de Boca Juniors, según lo previsto en el protocolo elaborado por el Departamento de Inclusión e Igualdad del club.

No es el primer caso que tiene de este pipo Boca en los últimos años, el caso Salvio se suma a los de Junior Benítez, Nahitan Nández y Sebastián Villa, más el de Cristian Pavón, quien fue denunciado en enero de 2021 por presunto abuso sexual.

Sebastián Villa, fue denunciado por su ex pareja, Daniela Cortés, en abril de 2020. En ese momento el colombiano fue desafectado del equipo, pero con el tiempo fue reincorporado y en la actualidad tiene rodaje en el Xeneize.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios