MASTERS 1000 DE MONTECARLO

Hay un Peque suelto en Montecarlo

Diego Schwartzman (16°), se metió en cuartos de final del tradicional certamen de polvo de ladrillo, al derrotar al italiano Lorenzo Musetti. Su próximo rival será el griego Stefanos Tsitsipas (5°),
jueves, 14 de abril de 2022 · 15:45

Diego Schwartzman (16°), se metió hoy en cuartos de final del Masters 1000 de Montecarlo al derrotar al italiano Lorenzo Musetti (83°), por 2-6, 6-4 y 6-3. En un partido sumamente complicado, el Peque tuvo el ingenio y la claridad para quedarse con el match.  

Su próximo rival será el griego Stefanos Tsitsipas (5°), campeón de este torneo en el 2021, quien venció al serbio Laslo Djere (62°) por 7-5 y 7-6 (1) en octavos.

Schwartzman sufrió el cotejo de entrada, porque  Musetti arrancó mejor, dándole a su solidez un toque de calidad para llevar y traer al porteño, quien no estaba cómodo pese a que la superficie naranja es su favorita. Tampoco lo estaba con el servicio, desde el que apenas ganó el 40% de los puntos con el primero y el 27% con el segundo.

No sorprendió, entonces, que el italiano contara con nueve chances de quiebre, de las que capitalizó cuatro; el argentino sumó dos de tres. Dentro de la irregularidad que se vio por momentos, el europeo se encontró más solido (9 a 3 en winners; 11 a 13 en errores) y se adelantó 6-2.

Tardó en reaccionar Schwartzman, a quien le quebraron el saque en un game en el que, además, fue advertido por el juez de silla por haber recibido coaching (indicaciones de su entrenador, Alejandro Fabbri, lo cual no está permitido) y se encontró 1-3 en el segundo. Pero claramente entendió que debía serenarse, juntar paciencia y empezar a laburar el partido con la solvencia que lo caracteriza.

El cambio de actitud sorprendió al tano y el partido se le empezó a dar a favor a Schwartzman quien, dos quiebres mediante, ganó cuatro juegos seguidos para ponerse 5-3. Ya en el 5-4 y saque, lo ganaba 30-0 pero Musetti inventó dos toques y un revés paralelo a la línea para darlo vuelta. Sin embargo, el Peque lo pudo ganar: 6-4.

El tercer set  pareció que dependía del humor/talento del italiano, que arrancó impreciso y enojado. Con el quiebre del 2-1, llegó una primera advertencia del juez: "Lorenzo, entiendo que estés frustrado, pero no escupas las líneas", le dijo. Y luego, otra por tirar un pelotazo.

Sin embargo, con el público a favor, y con una cabeza más positiva, Musetti volvió a tocar la pelota, a meterla adentro. Así se puso 0-30 con el saque del Peque, que también estaba en su ritmo, ése de devolver todo y jugar ángulos para acá y para allá. Por eso logró darlo vuelta y confirmar saque para el 4-2 en un set muy luchado.

Ese game había sido clave, porque el argentino ganó tanto en confianza y solidez que, en el siguiente, jugó en modo impasable y hasta efectuó un hermoso drop que lo ayudó a quebrar de nuevo y dejar a mano un partido que se había presentado muy duro. Si bien Musetti lo quebró (Gran Willy incluida), el Peque se le fue al cuello en el siguiente game y, 15-40, lo cerró con claridad.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios