TC EN TOAY

Castellano con la pole, Benvenuti bien adelante

Jonatan Castellano sumó su 6ª pole position. Fue escoltado por Agustín Canapino y el neuquino Juan Cruz Benvenuti.
sábado, 16 de abril de 2022 · 19:13

Jonatan Castellano fue el dueño de la 4ª clasificación de la temporada del Turismo Carretera que se llevó a cabo en el autódromo de Toay donde está en juego la Copa Crossmaster. El piloto de Dodge fue escoltado por Agustín Canapino (Chevrolet) y Juan Cruz Benvenuti (Torino).

El piloto de Lobería, que a diferencia del resto de sus rivales en el grupo 1 optó por girar solo sin esperar una vuelta de succión, sumó su 6ª pole position en la fecha que está cumpliendo 250 presentaciones en el TC. La última la había logrado justamente en este circuito el 12 de noviembre del 2021.

“La verdad es que estoy muy contento porque salió muy bien la estrategia de salir a girar solo. Confiaba mucho en el potencial que tiene el auto a la hora de doblar, por eso me la jugué sin esperar a nadie”, dijo el Pinchito que le dio la primera PP del año a Dodge con un tiempo de 1m14s483.

El tiempo de Castellano fue 0s358 más alto que el récord que sostiene Mariano Werner (Ford) desde 2019. Justamente Werner quedó 2° en la tanda cronometrada, a 0s057 de Jonatan. Sin embargo, el actual bicampeón de la “máxima” debió recargar 6/10 en el tiempo final debido a que después del 2° entrenamiento debió cambiar el motor por la rotura de una válvula. El entrerriano cayó al 24º puesto.

El recargo de Werner favoreció a Canapino que avanzó del 3º al 2º puesto de la tanda. De este modo, el piloto del JP Carrera cerró su 4ª clasificación consecutiva entre los 2 mejores (2º en Viedma, 1º en Neuquén y 2º en Concepción). “Pese a los 20 kilos que cargó el auto después de Concepción sigue siendo competitivo. Estamos en un gran momento”, aseguró el Titán que viene de ganar en la fecha pasada.

Por su parte, Benvenuti –que clasificó 4º y avanzó al 3º puesto- cerró su mejor producción de la temporada con el Torino de la Asociación Concesionarios Renault ArgentinaLeonel Pernía completó el 3-4 de Torino en la tanda pampeana. Para el Tanito también fue lo mejor de este campeonato.

Juan Bautista De Benedictis se ubicó 5º y se convirtió en el mejor representante de Ford en la clasificación. En tanto que Matías Rossi se ubicó 8º con el Toyota Camry del Toyota Gazoo Racing, la mejor ubicación de la marca desde su estreno en el Turismo Carretera en esta temporada. “Va teniendo otro color con un auto que va evolucionando todas las carreras. El balance que logramos en el auto para doblar rápido fue muy bueno. Contento de este proceso evolutivo que venimos teniendo”, expresó Rossi.

Germán Todino (Torino), actual líder del campeonato, tuvo su peor actuación en las 4 clasificaciones de este año. El piloto de Rivera se ubicó 16º a 0s507 del poleman Castellano.

Así se largan las series de mañana:

Serie 1: Castellano - Pernía; Di Palma - Agrelo; Urcera - Todino.

Serie 2: Canapino - De Benedictis; Rossi - Ardusso; Ugalde - Ebarlín.

Serie 3: Benvenuti - Mangoni; Ramos - Moriatis; Lambiris - Ruggiero


Cronograma – 4ª fecha TC – Toay

Domingo 17 de abril
09:40 a 09:55 – 1ª serie TC (5 vueltas)
10:05 a 10:20 – 2ª serie TC (5 vueltas)
10:30 a 10:45 – 3ª serie TC (5 vueltas)
13:15 a 14:05 – Final TC (30 vueltas o 50 minutos)

Horarios de TV

Domingo
09:00 a 14:30 – Por Motorplay.tv
11:00 a 14:30 – Por TV Pública

Lo que dejó la clasificación:

En esta clasificación hubo 37 autos dentro del segundo de tiempo. De este modo se alcanzó el récord histórico superando por 1 al que se había registrado el 13 de mayo del 2007 en Paraná.

Guillermo Ortelli disputó su última clasificación como piloto profesional en el Turismo Carretera. A bordo del Chevrolet que es propiedad de Santiago Mangoni clasificó 35º a 0s846 de Castellano.

TC Pista:

Marcos Quijada hizo la pole position. El neuquino De la Iglesia quedó noveno. Largó su serie desde el quinto puesto y finalizó sexto. Las baterías fueron ganadas por Marcos Quijada y Facundo Chapur.

Nota elaborada con información de Sólo TC

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios