LIGA FEDERAL DE BASQUET

El torito de Plottier es líder y con pasaje en mano

Se impuso 90 a 69 a Zorros de San Martín de los Andes y es el líder de la Patagonia. Biguá cayó ante un Roca que sigue en la pelea.
sábado, 16 de abril de 2022 · 11:22

Se disputó una nueva jornada de la Liga Federal de básquet. En El Templo, Centro Español abrochó una gran seguidilla de cotejos con triunfos, superó a Zorros de San Martín por 90-69 y quedó con la clasificación en mano y la punta de la zona. En Roca, Biguá no pudo y cayó ante el naranja que sigue vivo en la pelea por estar entre los cuatro mejores.

Tras ganar en San Martín, luego en Perfora, ahora tocaba el Templo donde el torito se hizo fuerte. El primer parcial comenzó parejo, hasta que apareció Mario Sepúlveda para marcar 13 puntos en el segmento y dejando sin chances a los de San Martín. Sólo dos puntos de Leal quebraron lo hecho por Garrido y Sepúlveda (26-12).

Zorros se acomodó y le rompió la defensa local y se hizo fuerte bajo su cesto. Dos bombas de Santiago Vázquez le permitieron acercarse a 6, finalmente se fueron al descanso  46-32.

El dominio del segundo tiempo fue todo de Español, que encontró gol en Leal, le permitió rotar a sus jugadores, el tercero quedó 67-47. Un triunfo claro del elenco de Patricio Denegri, que lo deja muy bien posicionado de cada a la clasificación para la siguiente ronda.

En Roca, Biguá frenó su andar ganador ante el equipo de García que sigue presentando batalla por uno de los cuatro lugares a la clasificación. Se impuso 79-68 en el Gimena Padín con una gran noche de Joaquín Cabre con 19 y Agustín Sánchez con 17. Emilio Santana con 14 el goleador de la visita que sigue en zona de clasificación.

El cotejo fue parejo, el primer cuarto quedó 18-16 para el local, lo igualó biguá en el segundo 34-34. Se puso arriba por dos en el tercero el local, y lo remató en el último con un 26-17, para dejar un triunfo clave en casa que le permite seguir quinto.

La competencia continúa hoy, 20hs Centenario recibe a independiente, el domingo, nuevamente Roca entra en acción recibiendo a Pacífico en un duelo clave para seguir en la conversación.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios