COPA DE LA LIGA PROFESIONAL DE FUTBOL

Con un golazo de Suarez, River le ganó a Banfield

El Millonario se lo dio vuelta al Taladro en el Florencio Sola y se quedó con un triunfazo por 2-1 para seguir cerca de Racing en la Zona A.
domingo, 17 de abril de 2022 · 23:56

River consiguió esta noche una merecida victoria ante Banfield por 2 a 1 con una destacada actuación del colombiano Juanfer Quintero. Los goles fueron marcados por Jeremías Perales para Banfield en la primera etapa, en tanto Enzo Fernández y Matías Suérez pusieron cifras definitivas al encuentro. Con el triunfo de hoy, el equipo de Gallardo se posiciona en la tabla de posiciones de la Zona A de la Copa de la Liga Pofesional

Desde el inicio el dueño de casa le propuso al Millonario un juego físico, friccionado, dispuesto al roce para cortarle los circuitos. Y de ahí partir en contragolpe con sus puntas.

Así, lo complicó por momentos hasta que la visita consiguió progresar, sobre todo por derecha. A los 5 minutos, Herrera pisó el área y en posición franca, remató alto. River siguió buscando y a los 19′, Simón alargó para Enzo Fernández, quien lanzó un buscapié con veneno, que Coronel casi mete en contra de su valla.

Pero a los 23, falló Armani y celebró el Taladro. Domingo envió un centro llovido y sencillo para el arquero, pero el balón se le escurrió entre las manos y Perales sin marca puso el 1 a 0.  El gol cayó como baldazo de agua fría en el equipo de Gallardo, que igualmente siguió buscando pero sin claridad.

Banfield se retrasó unos metros pero continuó con su plan de juego, mucha marca y despliegue constante de sus jugadores. Le costó al Millo hacer pie en el cotejo, si bien Enzo Fernández tuvo algunos encuentros auspiciosos con De la Cruz, nunca encontraron la profundidad justa para dejar solos a Suárez y Romero.

En el complemento, River inició con su habitual intensidad el encuentro. Adelantó a sus jugadores y asfixió la salida del Taladro. Esto le daría rápidamente buenos dividendos al visitante.

Sobre los 5’ una confusa mano en el área local generó dudas en el árbitro, que en forma inmediata fue convocado por el VAR para que vea la posible infracción del jugador de Banfield. Después de mirar la jugada Pablo Echavarría, cobró penal y Enzo Fernández lo transformó en gol llegando los 15’.

Banfield a pesar del empate no se apartó de su plan de juego, mientras que Gallardo envió a Quintero y Paradella al campo a para generar volumen de juego en la gestación.

El plan dio resultado y pagó con creces inmediatamente. Sobre los 20’ Matías Suárez marcó el 2-1, tras una gran jugada de Juanfer Quintero, que dejó solo al delantero de River que definió de gran manera.  

Pero el gol del Millo no fue la única mala noticia para el local, pasado los 30’ Pablo Echavarría le mostró la segunda amarilla y la posterior roja a Luciano Lollo. La expulsión trastocó la idea del técnico Dabove, que apostó por ingresos más ofensivos, abriendo la puerta para los peligrosos contragolpes del visitante.

Los minutos finales fueron todo de River, que hizo rodar el balón con criterio y aprovechó la desesperación de Banfield, que a pesar del hombre de menos, fue todo corazón. Y estuvo a punto de empatarlo tras una providencial intervención de Paulo Díaz después de un remate con destino de gol del delantero.

Con el triunfo de hoy, el conjunto de Gallardo acecha a Racing, cómodo líder de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional y viajará a Córdoba para enfrentar a Talleres el miércoles, con la idea de trepar a la punta del certamen.  

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios