FUTBOL REGIONAL

Exitoso primer Mundialito de fútbol femenino

En Roca se disputó la competencia durante semana Santa, en la que hubo una gran cantidad de equipos participando en diferentes categorías.
lunes, 18 de abril de 2022 · 09:49

Se disputó en el Luis Maiolino, estadio del Deportivo Roca, la primera edición del mundialito de fútbol femenino. El mismo contó con equipos de cuatro provincias deferentes. En la categoría principal, Sub 14, las locales Club Noroeste de Roca se quedó con el título, Luna Park de Bariloche en mayores y el Team en sub 17 festejaron en sus categorías.

El Primer Mundialito Infantil Femenino fue una  fiesta en Roca, 576 jugadoras, 42 equipos, 19 clubes dijeron presente en su primera edición. El certamen contó con representantes de La Pampa, Chubut, Neuquén, San Antonio Oeste, Cipolletti, Luis Beltrán, Mainqué, Huergo y Bariloche.

En la categoría central, la Sub 14, las locales del club Noroeste de Roca se consagraron campeonas tras vencer en la final disputada el domingo a Las Pinchitas de Bariloche por 2 a 1. Los goles fueron obra de Jazmín González y Abigail Vidal para las campeonas. El tercer puesto fue para Deportivo Luis Beltrán quien superó a Barrio Norte de Roca.

En la Copa de Plata Sub14 las campeonas fueron Villa Mitre de Río Colorado que se impusieron ante el Deportivo Roca. Terceras Germinal de Rawson. Black River de Cipolletti ganadoras de la copa revancha.

En las categorías paralelas, En la Sub 17, El Team de Bariloche se quedó con el título superando en la final al Deportivo Roca, terceras fueron las cipoleñas de Academia Pillmatún.  En Mayores las campeonas fueron las chicas de Luna Park de Bariloche, quienes superaron desde los doce pasos a Confluencia de Neuquén  tras igualar en uno. Tercero quedó  San Lorenzo del Mapu de Cipolletti.

Fueron elegidas mejores jugadoras del torneo; Jazmín Laborde del Deportivo Roca y Abigail Vidal de Noroeste en Sub 14; Victoria Salvador de El Team de Bariloche y Camila Franco del Deportivo Roca en Sub 17; Ornella Olave de Confluencia y Soledad Bustos de Luna Park en Mayores.

Además de las tres categorías competitivas, se realizaron diferentes encuentros recreativos en categorías categoría Sub 8 y Sub 11. El evento fue organizado por el departamento de fútbol Femenino del club encabezado por la mundialista con la selección Argentina Valeria Cotelo.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias