River volvió al triunfo, por la fecha 8 de la Copa de la Liga Profesional superó a Defensa y Justicia por 2-1 como visitante y logró tres puntos importantes para mantenerse dentro de los clasificados de la zona 1. Fernández y Simón los goles del equipo de Gallardo, Bou descontó para el local.
Gallardo se tomó revancha de Sebastián Beccacece, DT que siempre le complicó los tramites. Dos de los mejores equipos se enfrentaron y animaron un gran cotejo en Florencio Varela, que quedó en manos del millonario.
Primer tiempo entretenido con chances en los dos arcos; Menentiel quedó mano a mano y la tiró por arriba, Enzo Fernández respondió para el millonario con una pelota en el travesaño, y minuto más tarde, Simón aprovechó una mala salida del medio y metió un gran pase para Fernández que esta vez si encontró el arco y puso el 1-0.
El complemento siguió entretenido, lo tuvo Defensa pero el palo le dijo que no a Menentiel, y a los 17´Simón recibió en la media luna y sacó un disparo abajo para estampar el 2-0.
EL ritmo no paró, y Defensa salió a buscar su premio que encontró a los 72 minutos, cuando Bou encontró una pelota ingresando al área, remató encontrando un rebote en Casco que metió la pelota por encima de Armani y estampó el 2-1.
El cotejo tuvo más chanches de los dos lados, que terminaron animando un partido vibrante que no movió el resultado y dejó los tres puntos para River que ahora es escolta de Racing con 16 puntos.
Previamente, Racing le había ganado a Sarmiento 4-1 y se mantiene como sólido líder de la zona 1.