COPA HEROES DE MALVINAS

Ciudad Deportiva recibe el Patagónico de Powerlifthing

Del Torneo participarán competidores de toda la Patagonia y será clasificatorio para la Copa Argentina de la especialidad.
viernes, 22 de abril de 2022 · 08:52

Ciudad Deportiva albergará mañana la disputa de la séptima edición de la Copa Héroes de Malvinas, competencia de levantamientos de pesas en su modalidad Powerlifthing. Del Torneo participarán competidores de toda la Patagonia y será clasificatorio para la Copa Argentina de la especialidad.

Atletas de, 25 de Mayo (La Pampa), San Martín de los Andes, Bariloche, General Roca, Cipolletti, Catriel y Neuquén tomarán parte del certamen patagónico que tendrá como premio la clasificación al Campeonato Argentino APL 2022 que se llevará adelante en Córdoba. De esta manera la Asociación Neuquina de Levantamiento de Pesas, sigue posicionándose para ser sede el año que viene como sede de la competencia nacional.

Está previsto que el Torneo inicie a las 11.30 con un acto en reconocimiento a los Caídos y Veteranos de Malvinas al cumplirse 40 años de la gesta patriótica. Posteriormente dará inicio la competencia con los 35 inscriptos confirmados que tiene la competencia.

La puntuación como es habitual en este certamen se da a través de la suma de kilos en tres instancias, por lo que el ganador de la Copa será quien más kilos levante en las tres modalidades que tiene el Powerlifting, despegue, banco y sentadillas con y sin equipo. Además se premia al ganador de cada modalidad.

La próxima fecha clasificatoria será en el mayo en localidad patagónica a designar , en tanto el Argentino está programado para  julio. En el mes de septiembre se realizará la competencia Iberoamericano y ya en octubre será el turno del Mundial en Estados unidos.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios