RALLY DEL VALLE DE TRASLASIERRA

Expectativa en Córdoba por el inicio del Rally Argentino

Con la presencia del neuquino Alejandro Cancio se disputará la segunda fecha del Campeonato FIA Codasur y también la tercera del certamen Argentino.
jueves, 21 de abril de 2022 · 08:22

Un total de 75 binomios iniciarán mañana la 40° edición del Rally Argentina que se correrá por caminos del Valle de Traslasierra en Córdoba, prueba que será válida por la segunda fecha del campeonato FIA Codasur y por la tercera fecha del Rally Nacional.

Algunos de los pilotos destacados que participarán de la edición Sudamericana y también del Argentino son;  Marcos Ligato, Gerónimo Padilla, Nicolás Díaz, Alejandro Cancio y Juan Carlos Alonso, entre otros corredores argentinos, y los extranjeros Fabricio Zaldívar (Paraguay), Gustavo Saba (Paraguay) y Roberto Saba (Bolivia) entre otros.

En relación a la tradicional competencia que recorrerá senderos de Córdoba, Alejandro Cancio manifestó en Grito Sagrado; “Estamos muy ansiosos por que es una carrera de carácter sudamericano, con vista a que vuelva el Rally Mundial a Argentina. Es un evento muy esperado,  con mucha tradición en nuestro país y con tramos históricos.

El piloto neuquino buscará en el Valle de Traslasierra la regularidad que no encuentra desde el inicio del calendario. El sexto puesto en General Madariaga obligó al equipo a ajustar detalles para la segunda fecha en La Rioja, donde el Skoda mostró otro rendimiento.

“Estuvimos probando y estamos muy conformes, sabemos que estamos para ser protagonistas. El auto apareció en la última prueba en La Rioja así que vamos con expectativas, aseguró Cancio.     

La acción comenzará mañana con el Shakedown y el Súper Especial Mina Clavero, de 1,47km que se realizará en el centro de la ciudad y será el primer sector cronometrado. El sábado continuará con los tramos Ambul-Mussi (PE2/5 – 25,99km), El Mirador-Panaholma (PE3/6 – 12,28km) y Panaholma-San Lorenzo (PE 4/7 – 6,51km). Estos tramos tendrán dos pasadas: una por la mañana y otra después del mediodía.

El domingo, la carrera culminará con las Pruebas Especiales Ciénaga de Allende-Mina Clavero (PE 8/10 – 8,96km) y Giulio Cesare-Mina Clavero (PE 9/11 19,33km).

Los organizadores del Rally Argentina se encuentran en tratativas para recuperar la fecha del Rally Mundial, que este año no tendrá competencias en América, y que podría volver a transitar los caminos cordobeses en 2023.

Esta 40º edición será un tributo al excorredor cordobés Jorge Recalde (1951-2001), apodado «El Cóndor de Traslasierra», seis veces ganador del Campeonato Argentino de Rally entre 1979 y 2000.

Hoy se realizarán las Verificaciones Administrativas y Técnicas. También  se efectuarán los Reconocimientos de caminos. En esta edición, el SpeedAgro Rally Argentina contará con once tramos, con 147,61km de especiales y un total de 458,53km.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios