LIGA FEDERAL DE BASQUET

El Torito le puso picante a la definición

Centro Español ganó en Plaza Huincul y le dio más chances a los que que corren de atrás por la clasificación.
viernes, 22 de abril de 2022 · 10:35

La definición de la región Patagónica de la Liga Federal de Básquet está que arde. A falta de pocos juegos para culminar, la pelea por el cuarto lugar de la clasificación está que arde.  En un cotejo vibrante, Centro Español aseguró el 1 del grupo superando a Petrolero Argentino y al mismo tiempo le dio otra chance a los que vienen corriendo en el quinto lugar.

Un cotejo parejo donde el equipo de Denegris puso sacarlo adelante en el cuarto final. Para Petrolero era la chance ideal de sumar un triunfo que despejara dudas, pero la derrota en casa abrió más el portón para lo que corren en el quinto lugar y buscan arrebatar el lugar de clasificación.

El primer cuarto fue de goleo alto, con un 34-25 favorable para el local, pero en el segundo el torito de Plottier niveló y con un 29-21 dejó la primera mitad con diferencia mínima de 55-54. En el tercero, nuevamente el matador tomó ventaja en otro cuarto de puntos altos, 28-22 el parcial.

En el último, salió todo el repertorio de la visita, cerraron el aro y aprovecharon el momento de errores para dar vuelta el partido, y quedarse con un buen triunfo 99-92 (23-9).

Matías Palacios fue el goleador de Español con 25 puntos, Leal aportó 17 y  Mario Sepúlveda 15. En el local, Nahuel Vicentin con 30 el destacado de la noche y de petro, Agustín Marino hizo 15.

El calendario continúa esta noche, a partir de las 21.30hs en La Caldera, Independiente recibe a Perfora de Plaza huincul. El sábado, Español recibe en otro duelo destacado a Roca que marcha quinto y necesita el triunfo para estar mano a mano por la clasificación. Por otro lado, Pacífico visita en doble juego a Zorros de Lacar, mientras que el domingo, Biguá en El Nido, va con Petro.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios