SIGUEN LAS SANCIONES

Por apoyar a Putin estará nueves meses sin competir

El nadador ruso Evgeny Rylov, doble medalla de Oro en Tokio, no podrá participar en ninguna competencia por respaldar la invasión militar a Ucrania.
lunes, 25 de abril de 2022 · 14:44

El nadador ruso Evgeny Rylov, doble medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, fue suspendido nueve meses por la Federación Internacional de Natación (FINA) por acudir a un acto público en apoyo al presidente Vladimir Putin y la invasión militar sobre el país limítrofe.

Rylov subió al escenario con medallistas olímpicos de otros deportes en un evento del mes último y vistió una chaqueta con la letra Z en el pecho, un símbolo de apoyo a las tropas rusas en Ucrania.

La sanción cubre toda competencia internacional. Es probable que el efecto sobre Rylov sea principalmente simbólico, ya que la FINA también extendió su decisión de excluir a los competidores de Rusia y su aliado Bielorrusia de todos los eventos internacionales durante el resto de 2022. Rylov también perdió un acuerdo de patrocinio con Speedo el mes pasado.

El organismo rector mundial de la natación dejó fuera previamente a Rusia y Bielorrusia del mundial de natación en Hungría en junio, pero les permitió participar en otros eventos.  

"La agencia también confirmó su postura de que los deportistas y funcionarios rusos y bielorrusos no serán invitados a ningún evento de la FINA hasta fines de 2022'', se anunció jueves. El mandato de la FINA cubre una variedad de deportes acuáticos que incluyen natación, buceo, waterpolo y nado sincronizado.

El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, indicó que respalda las medidas disciplinarias contra deportistas como Rylov. "El presidente del COI dejó en claro que el COI apoya las sanciones contra cualquiera en la comunidad olímpica que apoye la guerra y continúa monitoreando la situación'', detalló el COI en un comunicado sobre una reunión que Bach sostuvo con los funcionarios deportivos ucranianos.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios