BASQUET

Triunfos claves de Biguá y Pacífico

El verde derrotó a Petrolero en El Nido y quedó a medio paso de la clasificación, mientras que el decano se llevó los puntos necesarios ante Zorros.
lunes, 25 de abril de 2022 · 11:12

Definición ajustada para la fase de grupos de la Liga Federal de básquet. En San Martin de los Andes, Pacífico superó en dos oportunidades a Zorros, esta vez por 92-78, y sigue metido de lleno en la pelea por el cuarto lugar, mientras que Biguá se impuso a Petrolero 81-65 y quedó a medio paso de clasificación.

Tres equipos para un puesto en la región Patagónica de la Liga Federal, el doble triunfo del decano en la cordillera, la gran victoria del Deportivo Roca el sábado en El Templo de Plottier, y la caída de Petrolero Argentino en El Nido, hicieron que la última semana de competencia de la fase regular sea de dientes apretados.

En un juego ajustado, donde el local lo destrabó en el último cuarto a base de triples, Biguá se quedó con un importante triunfo en El Nido por 81-65, que lo dejó a medio paso de la siguiente instancia.  Promediando el tercer, Petrolero lo igualó en 45, y desde ahí vino la reacción del verde que se hizo fuerte de la mano e Lautaro Riego y Ravera, cerró el cuarto 55-48 y en el cuarto anuló el cuarto, sacó rápida diferencia que llegó a ser de 20, y con un parcial de 26-16, liquidó el partido a su favor.

La caída de Petrolero vino como anillo al dedo para el resto, Pacífico hizo los deberes en San Martín y superó a Zorros por 92-78, triunfo que le permite al decano seguir metido de lleno en la pela por el cuarto lugar. Los dirigidos por Rubio, comenzaron a sacar diferencias en la segunda mitad, tras dos cuartos  reñidos en el arranque (24-22 y 18-21) Octavio Cancelarich con 30 puntos fue el goleador de la noche.

El sábado, Roca había derrotado a Centro Español de visitante por  84-76, triunfo que lo dejó en la actualidad en el tan deseado puesto de clasificación y dando el golpe en una región que no lo tenía como favorito. Facundo Troncoso fue el goleador de la noche con 21 puntos,

Quedan dos juegos para cerrar la fase regular.  Centro Español se quedó con el 1 de la Patagonia, Independiente quedó sin chances de clasificar luego de los resultados del fin de semana, ambos serán juez de la definición. Perfora le queda el duelo como local ante Zorros, ganado se asegura su lugar.

Roca tendrá un duelo duro frente a Biguá en el Gimena Padin, mientras que Pacífico recibe en el Viejo Ramírez a Centro Español y Petrolero en La Cueva a Centenario, todo el miércoles. El viernes, los de Plaza Huincul visitan La Caldera, el sábado Pacífico va al Nido y Roca a casa de la ADC.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios