TRAGEDIA EN LA PAMPA

Volvía de correr el rally y se mató en la ruta

Se trata de Santos Arceluz, piloto de 18 años que el fin de semana participó del Rally Argentino en Córdoba.
martes, 26 de abril de 2022 · 12:53

El piloto Santos Arceluz, de 18 años, falleció tras chocar frontalmente la camioneta en la que viajaba contra otra en una ruta de La Pampa cuando regresaba de participar del Rally Argentina que se corrió el pasado fin de semana en la ciudad cordobesa de Mina Clavero.

El trágico accidente ocurrió alrededor de las 23:50 del domingo y voceros a cargo de la investigación informaron que la colisión entre los dos vehículos ocurrió entre los kilómetros 165 y 170 de la ruta 14.

Allí, la camioneta Volkswagen Saveiro en la que iba Arceluz chocó de frente contra una Toyota Hilux, conducida por un hombre oriundo de San Luis y que se dirigía hacia la ciudad de Mendoza.

Según indicaron los medios locales, la joven promesa del Rally falleció a raíz de las graves heridas sufridas, mientras que el chofer del otro vehículo solo sufrió un corte en una de sus piernas, por lo que el personal de Salud lo trasladó al hospital de Toay Segundo Taladriz.

El hombre recibió el alta médica horas más tarde y quedó detenido de manera preventiva por homicidio culposo, pero fuentes judiciales que trabajan en la causa informaron que luego fue liberado.

Arceluz debutó en el torneo nacional cuando tenía 16 años, tras su experiencia en el campeonato bonaerense y previamente el kárting. El pasado fin de semana participó de la fecha del Rally Argentina que se corrió en Mina Clavero.

El joven era el hijo de Luis Arceluz, un reconocido piloto de rally que también compitió en la mencionada competencia disputada en la ciudad cordobesa.

Tras el deceso, el Rally Argentino publicó un comunicado en su página web: "Todos los integrantes de Rally Argentino expresan sus más sentidas condolencias a familiares, amigos, y allegados de Santos Arceluz, piloto de la categoría que falleció en la madrugada de este lunes, como consecuencia de un accidente de tránsito en la ruta, mientras volvía de competir en el Rally Argentina, disputado en Mina Clavero".

"Nuestro pésame para Luis, su padre, también piloto de Rally Argentino. Les enviamos fuerzas para afrontar este doloroso momento", culminó el escrito.

Además, en su cuenta de Twitter, Rally Argentina posteó una foto del auto que solía conducir el joven piloto e indicó: "No hay palabras. Queremos hacer llegar nuestras más sinceras condolencias a su papá, Luis Arceluz, y toda su familia y amigos".

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias