COPA DEL MUNDO

Argentina ya tiene casa en Qatar

El DT Lionel Scaloni y su cuerpo técnico buscaron un complejo lo más parecido posible al de Ezeiza
domingo, 3 de abril de 2022 · 18:09

El cuerpo técnico de la Selección ya tiene cerrado el lugar de entrenamiento y concentración durante la Copa del Mundo.  Será la Universidad de Qatar y este domingo trascendieron las primeras fotos del recorrido que hizo la delegación argenta por el predio.

Hay un hecho que hace especial a este evento: todos los estadios que recibirán partidos se encuentren en un radio de pocos kilómetros por lo que todos los clasificados han decidido instalarse por completo en un lugar y sólo salir de ahí para trasladarse a los compromisos. 

Es por eso que encontrar un buen predio para pasar tantos días resultaba clave. Qatar es Qatar: hoteles, rascacielos y edificios pero (aún) pocos complejos de fútbol. O no en las condiciones que una selección necesita. Si bien el compromiso de dejar todos en perfectas condiciones cada bunker para noviembre, Scaloni y compañía no quieren dejar pasar demasiado tiempo y, entre las diferentes propuestas que evaluaron, cerraron con una.

Se trata de la Universidad de Qatar. Es, tanto a nivel educativo como socio-deportivo, la más importante del país y una de las más prestigiosas de Doha. Está ubicada a 20 kilómetros del centro económico de Doha, donde justamente el pasado viernes se realizó el sorteo de los grupos. El viaje es rápido: son 15 minutos por una autopista de cinco carriles. Este aspecto, aprobado.

Pero al margen de todo, la premisa de Scaloni era entrenar y dormir en el mismo lugar. No quería lidiar con el hecho de tener que moverse en colectivo todo el tiempo y forzar horarios. Lo dijo el propio DT en una conferencia de prensa. Se sabe que a los jugadores les gusta quedarse charlando o pasando el rato después de cada práctica, por lo que un complejo lo más parecido posible al de Ezeiza era lo que se buscaba.

Además, el entrenador puso como condición que los familiares de los convocados tengan un lugar para dormir dentro del propio centro universitario. Y aquí en donde surgió una puja: España -ni lerdo ni perezoso- le solicitó a la FIFA poder también concentrar en ese lugar. La entidad madre del fútbol deberá resolver qué hacer: si accede al pedido de España, o bien si prima por darle el 'ok' al caso de los familiares de Argentina. En cualquier caso, el plantel nacional ya no se moverá de ahí.

​Si bien la Universidad de Qatar tiene todo para el confort de los estudiantes, el cuerpo técnico ve necesarias algunas reformas dentro del módulo donde se hospedará la delegación nacional que ya se las hizo saber a la organización. "Empezamos a trabajar en nuestra casa", escribió la propia cuenta de la Selección luego de mostrar las primeras fotos del predio. Manos a la obra. Hay tiempo y todo llegará en condiciones. Pero, al margen de esto, Scaloni buscará tener un campo de juego en perfectas condiciones y que esté marginado del resto de la vida universitaria para evitar cualquier tipo de 'espía'.

Si bien hoy existe un estadio con iluminación y tribunas allí dentro, la FIFA adelantó que construirá 41 campos de juego para entrenamientos y que cada país contará con el suyo: lo harán utilizando el mismo césped que instalaron en los ocho estadios donde se jugará la Copa del Mundo. Y si bien aún no están, la visita del Cuerpo Técnico a Doha también fue para dejar la lista de pedidos para que los jugadores tengan todo lo necesario durante la estadía.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios