El River de Gallardo recuperó la memoria y con un sólido 7-0 ante Sarmiento de Junín, se aseguró el pase a la siguiente instancia de la Copa de la Liga profesional. Tres de Julián Álvarez, más uno de Pochettino, Fernandez, Barco y Simón los tantos.
En diez minutos la banda ya lo había liquidado ante una cancha repleta. Por la fecha 13 aplastó al equipo de Damonte y sacó pasaje a la siguiente instancia, a la espera de buscar el uno en la última jornada.
En dos minutos ya ganaba 2-0, primero Pochettino a los 34`, y luego Julián Álvarez a los 35 puso en ventaja al elenco de Gallardo, que se fue al descanso con el segundo de Álvarez, quien se re encontró con el gol.
En el complemento, Sarmiento salió a buscarlo y dejó espacios que lapidaron las intenciones del verde ante su gente. A los 6´Enzo Fernandez puso el cuarto, a los 14´ Ezequiel Barco estampó el quinto.
Cuatro más tarde, Álvarez completó su hat trick para un River que no levantó el pie del acelerador y a los 25´puso el 7-0 por intermedio de Simón.
Con el triunfo, el Millonario llega a 26 puntos, tres menos que Racing, que en la previa igualó en un tanto frente a Banfield en Avellaneda. Gimnasia goleó 6-0 a Patronato y se metió en la conversación.