RUGBY - TOP 8 DE ORO

Marabunta se hace fuerte de local y ya piensa en Tordos

La Hormiga es uno de los cuatro escoltas del invicto y puntero Tordos, que el fin de semana lo recibe en Mendoza. MIRÁ LA ENTREVISTA
martes, 5 de abril de 2022 · 09:05

Marabunta consiguió un triunfo clave el domingo ante Universidad de San Juan por 19 A 16 en la tercera fecha de Top 8 Cuyano. No solo importante porque se mantiene la localía invicta sino también porque el sumar de nuevo les permite estar prendidos en el certamen

La Hormiga sabe que lo suyo es día a día y sábado a sábado, no le sobra nada pero la base de lo demostrado hasta el momento es la concentración y desde ahí se está construyendo como equipo, en un Torneo que muestra hasta el momento una marcada paridad.

El Verde es el equipo con menos puntos en contra, lo que marca el trabajo sólido de la defensa. Pero también en el debe hay que anotar la falta de contundencia en la ofensiva, dado que es el conjunto que menos marcó en el Campeonato Cuyano.   

El cotejo del próximo fin de semana frente al líder e invicto Tordos en condición de visitantes será una parada “dificilísima” para Marabunta y en esto pone foco su Head Coach, Nicolás Tino Segovia; “Esto es partido a partido, de lo que estoy convencido es que somos un equipo difícil y tengo claro también de que la parada con Tordos es complicada” analizó el entrenador.

El conjunto de Cipolletti, alcanzó los 8 puntos en la tabla de posiciones  y es uno de los cuatro escoltas de la tabla junto a Liceo, Marista y Teque. En tanto Tordos es el cómodo puntero del Top 8 de Oro y el único que no perdió ningún encuentro.

En relación a la paridad mostrada en este inicio del Torneo, Nicolás Tino manifestó “la verdad es que está todo muy parejo, el único cortado es Tordos y los demás estamos en la misma línea. Es un Campeonato raro hasta el momento, porque se gana y se pierde con cualquiera”.

 También el entrenador de la Hormiga, analizó los puntos altos y también las cuestiones a mejorar. “Nosotros tenemos que seguir laburando, debemos volver a ganar confianza con el line, que es una plataforma que usamos mucho y no está siendo nuestro fuerte. Si estamos conformes con el trabajo mostrado semana a semana por nuestro scrum, ese ha sido un punto alto”, aseguró Tino.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios