EL MILLONARIO AGUARDA LOS PASOS A SEGUIR

Podrían suspender el partido de River por Libertadores

El partido con Alianza Lima corre peligro por un paro de transporte y un toque de queda decretado hasta la medianoche de este martes en Perú.
martes, 5 de abril de 2022 · 13:13

Un paro de transportistas y un toque de queda en Perú ponen en peligro por estas horas el debut de River en la Copa Libertadores 2022. A un día del debut frente a Alianza Lima, el conjunto de Gallardo no tiene certeza alguna sobre si rodará la pelota este miércoles en el Estadio Nacional.

Desde hace ya varios días, la Unión de Gremios de Transporte Multimodal del Perú realizó un paro total por el fuerte alzamiento del precio del combustible. En algunas vías, como la Carretera Central y Manchay, se desató la violencia entre la policía y los manifestantes.

También explotaron los saqueos en las tiendas del centro de la ciudad por el aumento de la comida y los bienes básicos. Se registraron destrozos y daños a la propiedad privada.

Más allá de que el gobierno peruano garantizó las condiciones para el normal desarrollo del partido por medio de un comunicado el pasado lunes, en las últimas horas el Consejo de Ministros decretó “inamovilidad social” desde las 2 de la madrugada hasta la medianoche de este martes con el objetivo de “resguardar la seguridad ciudadana”.

En medio de este caos social, el choque que debían disputar hoy Sporting Cristal y Flamengo, también por la Copa Libertadores, tendrá que ser programado, tal como informó el Ministro de Justicia peruano: “Se tendrá que reprogramar. No olvidemos que en medidas excepcionales hay acciones extraordinarias que se deben adoptar. Un partido del fútbol no puede anteponerse a la tranquilidad del país”.

Desde la dirigencia de River, por su parte, aguardan los pasos a seguir por la Conmebol para ver si los futbolistas subirán al avión o permanecerán en el país. En caso de que no se pueda jugar el encuentro con Alianza Lima, será reprogramado y no modificará su sede, como se barajó en un primer momento.

A través de un comunicado emitido hace unas horas, el Ministerio de Perú garantizó la realización del encuentro entre el equipo blanquiazul y el Millonario a jugarse mañana en el Estadio Nacional de Lima.

Fuente: TyC Sports

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios