HANDBALL

Rio Grande ganó el Súper cuatro y va al nacional

El club de la capital se quedó con la competencia provincial en ambas ramas y representará a Neuquén en el Nacional de Clubes C.
martes, 5 de abril de 2022 · 21:14

Se disputó el fin de semana El Súper 4 de Handball, competencia que abría el calendario neuquino y que entregaba plazas para el próximo Nacional de Clubes C en categoría mayores.  Rio Grande hizo un gran papel y se quedó con el título en ambas ramas, acompañadas por Peuma Limay en damas.

La Competencia se disputó en el Campus IFES durante el sábado y domingo con un gran marco de público. El atractivo de la cita nacional era el principal trofeo que quedó en manos de Rio Grande, institución que viene trabajando hace temporadas.

En Damas, eran dos los boletos y quedaron definidos el sábado en las semifinales donde Rio Grande se impuso a Meraki y el equipo de Plottier a Alta Barda. En el duelo definitorio, la corona quedó para Rio Grande, segundo Peuma y terceras las verdeamarella.

En Caballeros el pasaje era solo para los campeones. En un duelo atractivo, Rio Grande superó a la Asociación Balonmano Centenario y se quedó con la copa. El tercer lugar fue de Independiente que en el último duelo superó a Chos Malal.

“Fue positivo lograr el primer lugar a nivel institucional, desde mitad de enero que nos venimos preparando para llegar de forma óptica. Esto es un resultado del trabajo que hacemos desde el año pasado. Esto nos motiva para trabajar de la misma forma, nos planteamos objetivos para el año y esto nos permite ser prolijos y tratar de seguir buscando los mejores puestos. Querías ir al nacional” Gustavo Juarez, DT de Rio Grande.

La FeNeuBall posee una plaza en el nacional C caballeros y dos en damas, torneos que se disputará desde el 8 al 13 de Agosto en Jujuy. Las plazas del Nacional B que disputará antes fueron para Meraki en caballeros y ABC en damas, ambos por ser campeones del 2021.  

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios