ARRANCA O NO ARRANCA

Parrilli apura la vuelta del Fútbol Para Todos

El senador neuquino quiere que se transmitan partidos clásicos. Actualmente se televisan por la Televisión Pública encuentros que no son los más destacados de cada jornada
miércoles, 6 de abril de 2022 · 19:24

El senador por Neuquén Oscar Parrilli  afirmó que desea el avance de su proyecto para que regrese el Fútbol Para Todos y que se transmitan por televisión abierta partidos clásicos. Aclaró que su iniciativa prevé que haya venta publicitaria y repartir las ganancias entre los canales, la AFA, el Estado y los clubes de barrio.

“Es una idea, se la llevé al jefe de Gabinete [Juan Manzur]. Espero que la comisión lo empiece a tratar [en el Senado]. Lo que he planteado no significa una erogación para el Estado argentino, ni ninguna inseguridad jurídica, porque en el convenio que tiene la AFA con las empresas estaba prevista esta posibilidad de que se declarara de interés cultural alguno de los eventos deportivos”, señaló Parrilli

El proyecto de ley se presentó en enero. Los partidos se transmiten actualmente por las señales codificadas Fox Sports Premium y TNT Sports. El Fútbol Para Todos estuvo vigente entre 2009 y 2017.

El senador del Frente de Todos por Neuquén,  aclaró que propone “que solamente cuatro partidos sean televisados por la televisión abierta, que puede ser la Televisión Pública o cualquier otro canal” y que “se venda la publicidad y que el dinero de esa publicidad vaya parte a renta, parte a la AFA, parte a infraestructura deportiva de los clubes de barrio y otra parte para el canal”.

Entre los partidos televisados por canales de aire deberían estar los clásicos de cada fecha, según reclamó Parrilli. Actualmente, se televisan por la Televisión Pública encuentros que no son los más destacados de cada jornada y que protagonizan equipos que no integran el grupo de los cinco grandes. “Los clásicos, zonales y partidos de interés”, resumió Parrilli en declaraciones radiales.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios