PEPE PEPE PEPE

Brasil va por Guardiola tras el Mundial de Qatar

La CBF planea tentar a Pep con un contrato por cuatro años y una suma millonaria por sus servicios hasta el 2026.
jueves, 7 de abril de 2022 · 13:30

Después de la noticia del posible alejamiento del entrenador Tite de la Selección de Fútbol de Brasil tras Qatar 2022, las especulaciones sobre quien podría ser su reemplazante se ha transformado en el entretenimiento preferido de los medios de comunicación brasileños por estas horas.       

Redaçao Sport TV, de Globo Esporte, consiguió la confirmación por parte de Juninho Paulista, coordinador de la Confederación Brasilera de Fútbol (CBF). "Sí, probablemente se vaya tras la Copa del Mundo", aseguró.

Aunque el objetivo principal de este año es el Mundial de Qatar 2022, los dirigentes ya trabajan paralelamente en el futuro del equipo y el gran apuntado para suceder a Tite es nada más y nada menos que Pep Guardiola, según afirman los medios brasileños.

La CBF tiene claro que quiere al ex entrenador del Barcelona y actual del Manchester City, por eso ya iniciaron comunicaciones con Pere Guardiola, hermano y representante del DT, para informarle sus intenciones. La oferta que prepara la confederación sería por cuatro años (hasta el Mundial 2026) y con un sueldo que rondaría los 12 millones de dólares. Un monto importante, pero que está muy por debajo de los 20 que gana en Inglaterra.

Los dirigentes tienen confianza de poder cerrar esta negociación. La gran duda es cuándo podría salir Pep Guardiola de Manchester, debido a que en noviembre de 2020 firmó contrato hasta junio del 2023. Habrá que ver si deja el club al finalizar esta temporada o la próxima.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios