PRUEBA DE MONTAÑA

Con runners de todo el mundo inicia hoy el Patagonia Run

Las categorías que disputarán la competencia son; 10K, 21K, 42K, 70K, 110K y 100 millas, y la debutante Kilómetro Vertical, instancia con la que se dará inicio la tradicional carrera
jueves, 7 de abril de 2022 · 05:00

Comienza hoy la 12da edición del Patagonia Run, una de las pruebas de montaña más importante del continente sudamericano, que tendrá como escenario natural el otoño de San Martin de los Andes. En este caso, la prueba sumará como atractivo, competir en  7 distancias.

Las categorías serán 10K, 21K, 42K, 70K, 110K y 100 millas, y el debutante Kilómetro Vertical. Esta convocante carrera de montaña fue declarada de Interés Turístico Nacional y vuelve este año a recibir a corredores internacionales provenientes de 25 países.  

La localidad cordillerana se encuentra por estas horas desbordada, ya que a la concurrida prueba pedestre se le suma la segunda fecha del Rally Neuquino que ya confirmó un importante número de máquinas para esta esperada vuelta a San Martín.

Con la debutante Kilómetro Vertical dará inicio hoy desde las 9 la prueba más esperada por los experimentados corredores, para después darle pie a  las distancias de 10 y 21 kilómetros que partirán de la base del Cerro Chapelco.  

En tanto mañana, pasado el mediodía iniciará la carrera de 100 millas que tiene punto de partida desde la costanera del Lago Lácar y recorrerá senderos montañosos del Parque Nacional Lanín y zonas aledañas.

Por la tarde de ese mismo día, será el turno de los que disputen los 110 kilómetros. Ya el sábado, entrando las 00 horas, desde el polideportivo Municipal largarán los 70K, mientras que los runners que compitan en los 42k partirán del mismo lugar a partir de la 8 de la mañana.  

Un dato a tener en cuenta es que la Patagonia Run, es una de las 9 carreras que forman parte del Spartan Trail World Championship, destinado específicamente a las distancias de 42K y 100 millas (160K). Esta competencia en sí, de la cual San Martin de los Andes es parte central, se disputa en los 5 continentes. Además de entregar puntos para el circuito internacional, los primeros puestos son premiados en moneda estadounidense

Esta etapa, que tendrá desarrollo en la cordillera neuquina,  no solo contará con la presencia de los y las mejores atletas del país, sino también con la participación del experimentado español Pau Capell,  del norteamericano Dean Karnaze y del neuquino  Sergio Pereyra, ganador de la edición 2021 en la distancia de 160K.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios