LIGA FEDERAL DE BASQUET

Pacífico golpeó a Petrolero y ahora va por Pérfora

El "decano" logró una victoria vital y ahora buscará ratificar su buen momento ante el líder, el próximo domingo. Fue 72 a 65 con Angelo Sasso como goleador.
viernes, 8 de abril de 2022 · 08:32

Pacífico y Petrolero llegaron al Viejo Ramírez sabiendo de la importancia de quedarse con la victoria. El Deca, para seguir con esperanzas de clasificación, y Petrolero para intentar cortar una racha negativa (3 derrotas en 4 juegos) y de paso dar alcance a Pérfora en la cima de la tabla de posiciones.

Para Pacífico era clave contener el tándem Vicentín – Marino, los dos mejores jugadores de Petro en lo que va del certamen. Y le costó lograrlo en el arranque del juego, al punto que Vicentín anotó 13 puntos. Por su parte, Marino se las ingenió para aportar cuatro puntos y Petro llegó a sacar 8 de ventaja (16-8). Pero Pacífico descansó en los buenos trabajos de César Ramadori y Hugo Raggi (7 puntos cada uno) y logró revertir la situación con un parcial de 20 a 8 que dejó el tanteador en un 28-24 para el equipo local.

El segundo cuarto fue el tramo más favorable al equipo de Maximiliano Rubio. Está claro que la premisa era controlar a Agustín Marino, y vaya si lo logró: la figura de la visita ya no volvió a anotar en el resto del partido. Además, Pacífico contó con un Lucas Romera que tuvo un gran ingreso al partido, con 11 puntos. Los 6 puntos de Vicentín fueron muy poco para Petro y Pacífico sacó una buena ventaja: 51-40 al término del primer tiempo (23-16 el segundo cuarto).

El tercer parcial fue el más flojo para el equipo local. Con Marino y Vicentín con sequía goleadora, fue importante el aporte de Bonaguro (6 puntos), en Petrolero. Pacífico tuvo un tramo deslucido y sólo pudo mantener algo de la ventaja gracias a dos triples de Angelo Sasso, a la postre el goleador del decano en el partido. Parcial de 14-9 para la visita y la brecha del Deca comenzaba a achicarse: 60-54 para ingresar al tramo decisivo.

Petrolero debía confirmar la remontada en el último cuarto. Pero Marino continuó sin anotar, Vicentín solo aportó dos puntos y Petro no pudo concretar la recuperación que insinuó en el parcial anterior. Pacífico continuó intenso en defensa y repartió el goleo en ataque. Eso le bastó para mantener la distancia y cerrar con un buen 72 a 65 a su favor.

La victoria de Pacífico se explica por la intensidad a la hora de defender a los jugadores claves de Petrolero. El Deca terminó con 16 recuperos y obligó mucho al error visitante: Petro terminó con 21 pérdidas. Angelo Sasso fue el goleador del ganador, con 17 puntos. Además aportó 6 rebotes y 2 asistencias. Para destacar también el trabajo de César Ramadori: 14 puntos, 4 rebotes y 6 recuperos. En Petro se destacó Vicentín, con 21 puntos, 8 rebotes y 2 asistencias, con la salvedad que 19 de esos 21 puntos fueron en el primer tiempo.

Ganó Pacífico y la victoria lo devuelve al récord positivo: 9-8. Ahora, el equipo de Maxi Rubio deberá ratificar la remontada (acumula tres victorias consecutivas) ante el encumbrado Pérfora, el próximo domingo. Petrolero se fue preocupado, ya que perdió 4 de los últimos 5 juegos. La zona Patagónica no da respiro y aún queda mucho por jugar.

Síntesis:

Pacífico:  Cancellarich 9, Angelo Sasso 17, Ramadori 14, Agnelli 4, Raggi 12 (FI), Romera 13, Hoffmann 3, Macedo, Giuliano Sasso. DT: Maximiliano Rubio.

Petrolero: Peral 11, Peralta 9, Marino 4, Vicentín 21, Bonaguro 10 (FI), Pablo Pérez 8, Pinón 2, Juan Francisco Pérez, Canale. DT: Sergio Bellandi.

Parciales: 28-24, 51-40 y 60-54.

Árbitros: Juan Cruz Félix y Cristian Carrasco.

Cancha: Viejo Ramírez (Pacífico).

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios