AUTOMOVILISMO

Un Turismo Carretera en Avenida de Mayo

La más popular categoría del automovilismo argentino volvió a las calles porteñas para un evento muy particular.
viernes, 8 de abril de 2022 · 13:50

Lo que para nuevas generaciones puede parecer una imagen surrealista, despertó nostalgia en quienes el Turismo Carretera marcó significativos momentos de la vida. Esto significó al TC estar en medio de la urbe porteña, a metros del Congreso de la Nación y sobre la mismísima Avenida de Mayo que une las sedes nacionales del Poder Legislativo con la Casa Rosada donde preside el mandatario máximo del país.

La convocatoria fue enmarcada en la presentación de la competencia de Toay, La Pampa, que se disputará del 14 al 17 de abril como 4ª Fecha del Campeonato. El Gobierno de La Pampa y la Asociación Corredores Turismo Carretera (ACTC) adelantaron detalles de la esperada cita en el mítico Palacio Barolo, para dar el marco especial al evento.

Estuvieron el presidente del Fideicomiso Autódromo de La Pampa, Sergio Pereda; el subsecretario de Deportes, recreación y Turismo del Ministerio de Desarrollo Social de La Pampa, Ceferino Almudévar; el gerente general de la ACTC, Fernando Miori; y los pilotos Guillermo Ortelli, Juan Bautista De Benedictis, Emanuel Moriatis y Sergio Alaux. Además, acompañaron el subsecretario de Hacienda y Finanzas, Guido Bisterfeld; el director de Casa de La Pampa, Pablo Rubio; y la apoderada de Fiduciaria La Pampa, Iriel Gouts.

"Hay mucha expectativa por la vuelta del TC a La Pampa, la gente lo estaba esperando. Al turismo de La Pampa el fin de semana largo le hace muy bien, más aún con un Turismo Carretera que viene con varios condimentos como el cambio de neumáticos en carrera, que es un plus, y la despedida de Guillermo Ortelli, que lo convierte en un fin de semana muy especial para el automovilismo", explicó Pereda.

Las entradas generales tienen un costo de 2.200 pesos si se la compra con anticipación y de 2.500 pesos en ventanilla. Las preferenciales (con acceso a la tribuna) cuestan 3.200 pesos en forma anticipada y 3.500 pesos en el Autódromo.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios