DESDE HOY Y HASTA EL 17

Judocas neuquinos compiten en el Panamericano de Lima

El certamen organizado por la Federación Peruana de Judo junto con la Confederación Panamericana de Judo y la Unión de Judo de Oceanía comenzará hoy.
sábado, 9 de abril de 2022 · 08:00

Los judocas de categoría Junior, Fiona Cuneo y Tomás Paredes, viajaron para participar del Campeonato Panamericano y de Oceanía que por primera vez en un mismo evento reunirá a dos continentes en una experiencia multitudinaria con más de 600 judocas compitiendo en la ciudad peruana de Lima, Perú desde hoy hasta el 17 de abril.

El torneo involucra también a la categoría Cadetes que no tendrá representantes neuquinos y Senior, división en la que sí estará participando Joaquín Burgos que viajará la próxima semana. El certamen es organizado por la Federación Peruana de Judo junto con la Confederación Panamericana de Judo y la Unión de Judo de Oceanía.

El campeonato comenzará hoy en el Polideportivo de la Videna con la acción en la categoría cadetes en tanto la división Junior verá la acción mañana y allí estarán compitiendo la sanmartinense Fiona Cuneo, campeona sudamericana en Cali, Colombia 2019 y medalla de bronce en la Super Copa Panamericana, el año pasado en Guayaquil, Venezuela, entre otros logros en categoría hasta 70 kilos, como así también Tomás Paredes, quien en noviembre del año pasado se consagró campeón nacional en el certamen que se disputó en Villa Carlos Paz y competirá en la categoría hasta 81 kilos.

Por su parte, Joaquín Burgos, viajará hacia Lima el martes 12, ya que estará compitiendo en Senior en más de 100 kilos desde el viernes 15.

Joaquín viene de un excelente 2021 donde ratificó su nivel en la élite del judo continental al lograr la medalla de oro en la Súper Copa Panamericana que se realizó en Guayaquil, Ecuador y la dorada que también logró en el Campeonato Sudamericano que se realizó en Cali, Colombia, ciudad en la que además logró la presea de plata en el Panamericano que se realizó paralelamente y cerró el año con otro metal plateado en los 1° Juegos Panamericanos Junior disputados también en Cali, en la división hasta 100 kilos.

El judoca neuquino dialogó con Grito Sagrado de AM 550 y manifestó que llega de una lesión pero que estará bien físicamente al comienzo del certamen. Además, declaró: "Es mi primer año Senior, es una categoría difícil pero posible". Con respecto al Panamericano avisó: "Voy seguro, queriendo ganar siempre, sabiendo que puedo perder. Y más que nada disfrutar"

Nota completa

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios