COPA DE LA LIGA

Boca mostró su mejor cara para meterse en semifinales

Dominó el cotejo ante Defensa y Justicia en La Bombonera y el sábado va contra el Racing de Gago.
martes, 10 de mayo de 2022 · 23:33

Gran victoria de Boca, por los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional, superó a Defensa y Justicia por 2-0 en La Bombonera mostrando un buen juego en los 90 minutos. Villa en la primera etapa, y Ramirez en el complemento los tantos del equipo de Battaglia.

El Xeneize fue más en La Bombonera, y con un Villa encendido y un Romero de alto vuelo, consiguió el boleto a las semifinales de la Copa, donde se medirá contra el Rancig de Gago, quien superó de forma contundente a Aldosivi por 5-0.

Boca fue de menos a más, comenzó a encontrar a Villa mano a mano por izquierda y desde ahí fabricó las mejores jugadas. A los 30 ´ tuvo el primero cuando una buena jugada del colombiano, quien llegó al fondo y metió un pase al medio, terminó para Paul Fernández y la mandó al fondo, pero el Var lo anuló por falta en jugada previa.

La fórmula quedó evidente y Boca la ejecutó, primero con un remate que tapó Unsain, y a los 41 llegó el grito sagrado; pelota larga de Fabbra para Sebastián Villa, quien superó a Tripicchio con un enganche, y con un remate raso al primer palo estampó el 1-0.

En el complemento, el equipo de Battaglia fue por más, siguió dominando el cotejo, esta vez con tenencia y llevando peligro al arco contrario. Paul Fernández tuvo su revancha y en posición de 9 tuvo el segundo, pero no pudo conectar bien.

Defensa ensayó una reacción, pero apenas tuvo disparos tibios y centros bien controlados por Rossi. La explosión de La Bombonera llegó a los 33´, cuando un gran pase al vacío de Romero desde mitad de cancha para Juan Ramírez, quien quedó frente al arco y con remate cruzado estampó el 2-0 que comenzó a sentenciar el cotejo.

La mejor producción de Boca en lo colectivo ante un Defensa que quedó condicionado por haber jugado el domingo y en menos de 48 hs volver a disputar un cotejo oficial.

Primera semifinal armada, el próximo sábado a las 18hs, Racing y Boca definirán el primer finalista de la Copa de la Liga Profesional, repitiendo el duelo de la copa pasada donde La Academia pasó a la final desde los 12 pasos.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios