BASQUET

Dos neuquinos campeones con Boca

Los jugadores formados en Independiente de Neuquén Juan Conte Grand y Manuel Rodríguez se quedaron con la Liga Desarrollo, vistiendo al Azul y oro.
sábado, 7 de mayo de 2022 · 16:05

Boca Juniors es el nuevo campeón de “La Liga de Desarrollo”. En la final del Final Four que tuvo lugar en Oberá se impuso ante Comunicaciones, el equipo representativo de Mercedes de Corrientes, por 94 a 78 y confirmó ser sin dudas el mejor de la temporada. Entre sus filas están los dos neuquinos Ex Independiente; Juan Conte Grand y Manuel Rodríguez.

“La Liga de Desarrollo” es la competencia que reúne al “semillero” del básquet argentino y cuenta con la participación obligatoria de todos los 20 equipos de La Liga Nacional, con planteles de jugadores menores de 23 años. Para el Xeneize, significó darle continuidad a un plantel que viene amoldando hace años, con la presencia de dos neuquinos que supieron tener minutos en el primer equipo en la máxima categoría.

Para los neuquinos fue una gran temporada, siendo ambos titulares y pieza clave en el final four. Ante comunicaciones Juan Cruz Conte Grand jugó 37 minutos, aportando 22 puntos, 7 rebotes y tres asistencias. Redondeando uno número finales en la competencia de 31.49 minutos, 17.1 puntos, 5.2 rebotes y 3. 6 asistencias.

Manuel Rodríguez también tuvo grandes números. En el arranque del Final Four, el Xeneize se impuso por 84 a 77 a Oberá Tenis Club con un show de volcadas del ex rojo neuquino. En el juego definitorio estuvo 27.55 minutos, bajó 6 rebotes y metió 12 puntos. En la temporada cerró con 29.01 minutos, 17.3 puntos, 8.1 rebotes, y  2.8 en asistencias.

En la final, Santino Romegialli se llevó el MVP al mejor jugador de la cancha, aportó 17 tantos, 8 rebotes y 4 asistencias. Juan Martín Guerrero, con 23 puntos, fue el máximo goleador del cotejo.

Boca cerró una temporada donde fue líder de punta a punta en la fase regular, y en el final four en Misiones no dejó dudas quedándose con el título.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios