En Carlos Paz, se disputó el campeonato nacional de Judo, competencia que reunió a lo mejor de la disciplina de todo el país. Con más de 50 judocas, Neuquén logró meterse en el sexto lugar de la general logrando 9 medallas de oro, 7 de plata, y 17 de bronce.
La competencia volvió a su estado normal luego de la pandemia, tras dos años el judo nacional se vuelve a re encontrar y Carlos Paz, Córdoba, fue el escenario para más de 1300 competidores de más de 26 federaciones.
Para Neuquén, fue una buena actuación para los 50 competidores. Logró un total de 9 medallas doradas, 7 de plata y 17 de bronces. En un total de 73 competencias. La federación cordobesa fue la que dominó el medallero, sumó 23 doradas, 8 de plata y 26 de bronce. Metropolitana logró 19-19-29, y Santa Fe completó el podio con 14 primer lugar, 16 segundos, y 19 tercer puesto.
Los oros destacados para Neuquén llegaron de la mano de Fiona Cuneo, la juvenil de San Martín en categorías -63 kg logró el 1 en su categoría y fue plata en Senior. Joaquín Burgos dominó la categoría senior +100 kg quedándose con el primer puesto, mismo resultado para Ehiar Mac Donel en Cadetes hasta 66kg.
Completaron la cosecha de dorada; Antonella Torres en juvenil novicio y kiu -70kg, Ignacio Pérez en cadetes novicios -66kg, Daniel Torgman en infantiles -40, Facundo Rojas en juvenil novicio -66 y Candela Rubilar en cadetes novicios -66.
Además, fue bronce Tomás Di Pascuale en los -81kg tanto en juveniles como senior, mientras que Brenda Lino fue tercera en juveniles hasta 52hs. Lograron también medallas, diferentes judocas en categorías novicios y menores.
Club Lacar, Añelo, Rincón de los Sauces, los capitalinos como Mi Dojo Team, Nihon Den, instituto Cárdenas, Instituto Chandía los dojos de la provincia que dijeron presente.