CAMPEONATO NACIONAL

Buena cosecha de medallas para el Judo neuquino

Se disputó el Nacional el Córdoba donde la delegación provincial logró un buen número de podios, quedando entre los mejores a nivel federación.
martes, 10 de mayo de 2022 · 13:18

En Carlos Paz, se disputó el campeonato nacional de Judo, competencia que reunió a lo mejor de la disciplina de todo el país. Con más de 50 judocas, Neuquén logró meterse en el sexto lugar de la general logrando 9 medallas de oro, 7 de plata, y 17 de bronce.

La competencia volvió a su estado normal luego de la pandemia, tras dos años el judo nacional se vuelve a re encontrar y Carlos Paz, Córdoba, fue el escenario para más de 1300 competidores de más de 26 federaciones.

Para Neuquén, fue una buena actuación para los 50 competidores. Logró un total de 9 medallas doradas, 7 de plata y 17 de bronces. En un total de 73 competencias. La federación cordobesa fue la que dominó el medallero, sumó 23 doradas, 8 de plata y 26 de bronce. Metropolitana logró 19-19-29, y Santa Fe completó el podio con 14 primer lugar, 16 segundos, y 19 tercer puesto.

Los oros destacados para Neuquén llegaron de la mano de Fiona Cuneo, la juvenil de San Martín en categorías -63 kg logró el 1 en su categoría y fue plata en Senior. Joaquín Burgos dominó la categoría senior +100 kg quedándose con el primer puesto, mismo resultado para Ehiar Mac Donel en Cadetes hasta 66kg.

Completaron la cosecha de dorada; Antonella Torres en juvenil novicio y kiu -70kg, Ignacio Pérez en cadetes novicios -66kg, Daniel Torgman en infantiles -40, Facundo Rojas en juvenil novicio -66 y Candela Rubilar  en cadetes novicios -66.

Además, fue bronce Tomás Di Pascuale en los -81kg tanto en juveniles como senior, mientras que Brenda Lino fue tercera en juveniles hasta 52hs.  Lograron también medallas, diferentes judocas en categorías novicios y menores.

Club Lacar, Añelo, Rincón de los Sauces, los capitalinos como Mi Dojo Team, Nihon Den, instituto Cárdenas, Instituto Chandía los dojos de la provincia que dijeron presente.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios