CON TRANSMISIÓN DE AM550

En la Bombonera, Boca y Defensa buscarán la semifinal

Con el problema de calendario, que perjudica al Halcón de Varela, se juegan los cuartos de final donde el elenco de Battaglia buscará meterse entre los cuatro mejores.
martes, 10 de mayo de 2022 · 07:28

Tras varias horas de incertidumbre y reclamos por parte de la visita, finalmente  la AFA dio a conocer el calendario de los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional. En La Bombonera, a partir de las 21.30hs, Boca recibe a Defensa y Justicia buscando el pasaje a las semifinales del fin de semana. Antes, Racing y Aldosivi se medirán en el Cilindro.

No pasaron las 48 horas cuando Defensa y  Justicia deberá jugar nuevamente. El domingo cerró el grupo con triunfo ante Patronato, y ahora deberá enfrentar a Boca por los cuartos de final. Caso contrario fue Boca, que vio acción el sábado ante Tigre.

La serie será partido único, en casa del mejor ubicado. Con el objetivo de seguir avanzando en la temporada, Sebastián Battaglia no se guardará nada y plantará un equipo titular. El 11 titular sería Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Marcos Rojo, Frank Fabra; Óscar Romero, Pol Fernández, Alan Varela; Eduardo Salvio, Sebastián Villa y Darío Benedetto.

A pesar de la bronca y el reclamo de Sebastián Beccacece, producto de la cercanía de los partidos, el Halcón de Varela no hará muchas modificaciones con resto al cotejo del domingo. Ezequiel Unsain; Nicolás Tripicchio, Adonis Frías, Nazareno Colombo, Alexis Soto; Gabriel Hachen, Kevin Gutiérrez, Francisco Pizzini, Gabriel Alanís o Carlos Rotondi; Walter Bou y Miguel Merentiel serían los 11 del arranque.

Es el décimo primer enfrentamiento entre ambos, con un claro dominio de Boca con 7 triunfos, Defensa ganó 1 y dos fueron empate. El último enfrentamiento fue igualdad en cero. En este caso, si empatan, irán a definición desde los 12 pasos.

Los cuartos de final arrancan 19.15hs, cuando Racing en Avellaneda reciba a Aldosivi de Mar del plata. El equipo de Gago tuvo un gran andar en su zona y buscará confirmar esto ante una de las sorpresas de la copa; el tiburón de Martín Palermo.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios