COPA DE LA LIGA PROFESIONAL DE FUTBOL

Boca le ganó a Tigre y cerró una semana soñada

Con goles de Benedetto y Vázquez, el Xeneize superó 2-0 al Matador en Victoria y terminó segundo de la Zona B.
sábado, 7 de mayo de 2022 · 18:42

Boca completó una semana ideal y mantiene intacta sus aspiraciones tanto en la Copa Libertadores como en la Copa de la Liga Profesional. Hoy le ganó con suma autoridad a Tigre por 2 a 0 en Victoria y espera rival para la instancia de cuartos de final del certamen.  Darío Benedetto y Luis Vázquez, fueron los autores de los goles Xeneizes. .

El inicio del cotejo terminó siendo una radiografía de lo que iba a suceder a lo largo de la etapa. La Intensidad, fricción y juego brusco fue denominador común de los primeros 45 minutos. No por nada el dueño de casa se fue al vestuario con tres amonestados (Equi Fernández, Luciatti y Blondel). A ambos equipos les costó encontrar algo de juego y recién a partir de la media hora de juego asomó lo mejorcito, en poder de la visita.

Tigre insinuó más de lo que concretó en los minutos iniciales y los de Battaglia recién pudieron inquietar al arquero rival a los 23’, con un remate potente pero algo mordido de Aaron Molinas, tras habilitación sin tocarla (se abrió de piernas) de Darío Benedetto. Minuto seguido Pipa ensayó un tiro libre que quedó en manos de Gonzalo Marinelli.

Boca siguió siendo profundo y sobre los 30’ Gabriel Aranda no pudo esquinar su cabezazo tras un centro cerrado de Villa. Seguido el colombiano encaró como puntero izquierdo hacia el centro y sacudió de derecha al cuerpo de Marinelli. El público de Tigre apenas suspiró con un mano a mano que Rossi le tapó a Protti luego de una maravillosa asistencia de Castro, de taco, pero la jugada fue anulada por offside.

El quiebre del cero se produjo a los 44', cuando a Marinelli se le escapó la pelota de las manos por calcular mal en busca de un balón aéreo, Villa probó con un buscapié que se desvió en el camino y cayó en poder de Benedetto, quien solamente tuvo que empujarla. Con el gol se marchó la primera etapa

En el complemento, Boca aceleró de entrada. Fue punzante con Villa y determinante con Benedetto, que si bien no se volvió a anotar en el marcador, generó espacios y preocupación al arco defendido por Marinelli.

Cuando el cotejo había entrado en una meseta, Medina presionó sobre Salomón y habilitó a Vázquez (recién entraba) que con un fuerte derechazo puso el 2 a 0 pisando los 20’.

Tigre acusó el impacto y fue por la heroica. Llegando a los 25’, un centro desde la derecha cayó en los pies de Protti que intentó definir por debajo de la humanidad del arquero Rossi. Fue la primera de una seguidilla del Matador, porque a los 27’ nuevamente el 1 de Boca le tapó un fuerte disparo a Magnín. Y minutos después, el recién ingresado Retegui, sacó un derechazo que encontró bien parado a Rossi.

Hizo todo Tigre para descontar, pero la falta de claridad en la definición y los buenos reflejos del arquero Xeneize le imposibilitaron dar vuelta el marcador.

Los minutos finales fueron del visitante, que aprovechó el desgate del Matador y con pelota en pie hizo correr el tiempo. Con el triunfo de hoy, Boca no solo espera los cuartos de final del certamen local sino que cierra una semana soñada con tres triunfos consecutivos.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios