BÁSQUET

Con equipos de la zona, inicia el Federal Femenino

Pacífico, Centenario, Biguá y EMB Cipolletti animarán la región sur de la competencia federal, que iniciará hoy con tres cotejos.
miércoles, 11 de mayo de 2022 · 15:29

Inicia esta noche la Liga federa de básquet Femenino, competencia que tendrá a tres equipos de Neuquén en la región Sur junto a uno de Rio Negro, y tres de Chubut. Centenario y Pacífico abren el juego, mientras que Biguá recibirá a Escuela municipal de Cipolletti.

Pacífico y Biguá, de la capital neuquina, más Centenario serán los equipos de Neuquén, Escuela Municipal de Cipolletti, será el elenco representante de la Asociación del Alto Valle, mientras que Gimnasia y Federación Deportiva YPF de Comodoro Rivadavia y Ferro de Puerto Madryn serán los tres que completen la región de 7 equipos.

La base local será quienes le darán forma a la competencia nacional. Pacífico sumó a Guadalupe Soto, quien viene de jugar Liga nacional, además apostará a jugadoras como Candela Zampedri, más Ailin Fernández y Camila Rivero de Gimnasia, Romina Castro.

Centenario tendrá en sus filas a ex equipo rojo, como Rocío Berra, Sofía Vega, y Valentina Riccobon, quien vuelve de una lesión. En Biguá buscarán revancha luego de quedar en las puertas de la histórica semifinal en el 2021, además de Marisa Quiroga, Iara Parra, se le suma el regreso de Ailín Astorga, más Chabela García y Martina Torres.

Con tres partidos iniciará hoy la competencia, a partir de las 21hs Centenario recibirá a Pacífico en La Colonia, mientras que Biguá hará lo propio en El Nido ante EMB de Cipolletti. En Comodoro, se medirán Gimnasia vs Federación YPF. Queda libre Madryn.

En esta temporada será la 8va, y tendrán un total de 34 los clubes participantes. La región sur jugará partidos ida y vuelta donde los dos primeros clasificarán a la siguiente instancia.

La siguiente fase se conformará tres cuadrangulares. De estos cuadrangulares, los dos primeros clasificados seguirán en carrera en una tercera etapa que tendrá dos triangulares, y así dos de cada grupo llegarán a la última instancia de La Liga Federal Femenina que se definirá con un Cuadrangular Final.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios