HOCKEY

La selección neuquina busca fondos para jugar el Argentino

Los combinados representarán a la provincia en el Argentino de Selecciones en Tucumán, y para juntar fondos realizarán un torneo mixto de Hockey en Independiente y hacen una colecta de "un cafecito vitrual".
miércoles, 11 de mayo de 2022 · 13:35

Del 9 al 12 de junio en Tucumán, se jugará el campeonato Argentino de selecciones de hockey en categoría mayores. Neuquén estará en ambas ramas con sus selecciones, y para afrontar gastos de logística y traslados, los propios jugadores están organizando un torneo de Hockey mixto el sábado, y una colecta de “venta de cafecito”.

Neuquén ha mejorado su producción a nivel selecciones en los últimos años, ambas ramas en la última edición del campeonato Argentino 2021, que se disputó en Bahía Blanca hicieron podio en categoría Ascenso. Incluso hace unos años, en caballeros supo estar en la principal categoría.

En principio, el costo por cada jugador es de 80 mil pesos cada uno, desde la Federación se consiguió el uniforme y la ropa de viaje,  más el hospedaje y traslado en Tucumán. El gasto principal son los pasajes a la provincia tucumana (El 50% del gasto) ya que se deberá viajar en avión considerando la distancia y los tiempos “Si vamos en colectivo, tenemos que salir varios días antes, Y por cuestiones laborales de todos los jugadores se nos hacía imposible”.

Para afrontar la competencia, ambos planteles iniciaron una colecta de diferentes formas; en principio está la venta de “cafecito virtual”, campaña que consiste en la compra de un café en el link https://cafecito.app/mayores22  , con un costo de $200, y se puede abonar con Mercado pago.

Por otro lado, estará el seven mixto relámpago que se disputará este sábado en cancha de Independiente, el mismo tiene un costo de inscripción de 5 mil pesos por equipo, un total de 10 jugadores mayores de 17 años. Todo lo juntado será para afrontar los costos.

Mientras tanto, ambos seleccionados se siguen preparando la cita nacional en los diferentes escenarios de Neuquén, pensando en llegar en óptimas condiciones.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios