ASOCIACIÓN DE DEPORTES EXTREMOS SUR

Neuquén abre escuelas de ciclismo alternativo

A través de un convenio con el Ministerio de Deportes, el organismo provincial le destina tres escuelas para la difusión de la disciplina en espacios previamente convenidos. MIRÁ LA ENTREVISTA
jueves, 12 de mayo de 2022 · 07:59

La  Asociación de Deportes Extremos Sur continúa con pasos firmes y busca consolidar su trabajo con una oferta de aprendizaje sobre ciclismo alternativo, destinado en esta primera instancia a chicas y chicos de la ciudad. La propuesta llega a través de un convenio con el Ministerio de Deportes de la provincia, por el cual el organismo le destina tres escuelas para la difusión de la disciplina en espacios previamente convenidos.

Las tres escuelas en cuestión son: BMX Street y Park, DirtJump y PumpTrack y la tradicional MTB. La primera desarrollará su actividad en el SkatePark de Cemento sobre calle Godoy y vías del tren. En este caso está previsto que la actividad sea llevada a cabo los días sábados de 10 a 11.30 hs, para edades de 7 a 10 años y de 11.30 a 13 hs para jóvenes de 11 a 14 años. La modalidad será supervisada por los riders Javier Quintana y Guillermo Fuentes.

Por su lado, el DirtJump y PumpTrack realizarán sus entrenamientos en el Parque Centro Oeste, en el Playón del Barrio Fonavi y en este caso la actividad se realizará los días lunes a las 18 hs para chicos de 7 a 10 años y los miércoles, también a las 18 hs, en edades de 11 a 14 años. El espacio recreativo contará con la colaboración de los profesores Guido Lombardo y Román Roldán.

Por último, la escuela de MTB tendrá como lugar de aprendizaje y entrenamiento el predio del Motocross Club Neuquén en la barda. Los días destinados para esta modalidad en franco crecimiento, serán los martes de 17.30 a 19 hs para nenes y nenas de 8 a 11 años y los jueves, también de 17.30 a 19 para jóvenes de 12 a 15 años. Los instructores para esta disciplina serán  Verónica Borbalas y Patricia Santamaria.

La supervisión general está a cargo de Nicolás Allende, profesor de Educación Física y rider neuquino con títulos nacionales en MTB y presencia en competencias internacionales.  Allende aseguró en Grito Sagrado que “a partir de la semana que viene ya comenzamos con las actividades y algo importante, a tener en cuenta es que los profesores van a pedir una ficha de inscripción, una ficha médica y un deslinde de responsabilidad civil. Ya con eso los alumnos y alumnas pueden arrancar”   

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios