CON TRANSMISIÓN DE AM 550

Un Boca en crecimiento choca con un Racing consolidado

El Xeneize y la Academia se enfrentarán hoy desde las 17, en busca de la gran final del campeonato.
sábado, 14 de mayo de 2022 · 08:38

Boca y Racing se enfrentarán hoy desde las 17, por la semifinal de la Copa Liga Profesional en el estadio de Lanús, que contará en sus tribunas con el aliento de más de 30 mil hinchas de ambos equipos.

El Xeneize llega al cruce con el ánimo por las nubes, tras vencer con autoridad a Defensa y Justicia en La Bombonera, ya acumula cuatro triunfos consecutivos. Sin embargo, a pesar de darle continuidad a varios jugadores, Sebastián Battaglia podría meter mano y realizar algunas modificaciones en relación al último encuentro. Una segura sería la de  Juan Ramírez por Eduardo Salvio. 

En caso de que el volante zurdo ingrese en lugar del Toto, el sistema de Boca dejaría de tener un tridente ofensivo, y contaría con un mediocampo cargado de protagonistas de buen pie para manejar los hilos de la semifinal en el estadio de Lanús.

De igual manera, no hay que descartar otra variante en el equipo de Boca: Sebastián Villa fue denunciado nuevamente en las últimas horas y su presencia en el cotejo de hoy ante Racing es una incógnita. Si Battaglia decide marginarlo del equipo, todo indica que su reemplazante será Ezequiel Zeballos.

Por su parte, Racing sacó boletos para esta instancia luego de aplastar 5-0 a Aldosivi en los cuartos disputados en el Cilindro. En Avellaneda todavía no saben lo que es perder en este torneo –nueve triunfos, seis igualdades- y Fernando Gago quiere seguir estirando el invicto. El técnico, surgido futbolísticamente del club de La Ribera, tiene diez nombres confirmados y una sola incógnita: si sigue Matías Rojas de titular o apuesta por Fabricio Domínguez.

El que avance a la siguiente instancia del certamen se medirá con el ganador del cruce entre Argentinos Juniors y Tigre, cotejo que se llevará a cabo el domingo, desde las 16, en el Estadio Tomás Adolfo Ducó de Huracán.

Probables Formaciones

Boca: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Marcos Rojo, Frank Fabra; Óscar Romero, Pol Fernández, Alan Varela, Juan Ramírez o Eduardo Salvio; Sebastián Villa y Darío Benedetto.

Racing: Gastón Gómez; Facundo Mura, Leonel Sigali, Emanuel Insúa y Gonzalo Piovi; Leonel Miranda, Aníbal Moreno, Carlos Alcaraz; Matías Rojas o Fabricio Domínguez, Enzo Copetti y Tomás Chancalay.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias