LIGA FEDERAL DE BÁSQUET

Biguá y Pérfora afuera, solo queda un neuquino

Los "Verdes" quedaron eliminados en una noche negra de sábado para los neuquinos en la Liga Federal de Básquet. Centro Español fue el único que pasó a la tercera ronda.
domingo, 15 de mayo de 2022 · 14:37

La Liga Federal de Básquet terminó de definir anoche sus clasificados para la tercera ronda y a pesar de los grandes partidos que se vivieron, la jornada dejó malas noticias para los neuquinos con dos eliminados.

Biguá tuvo otro partido complicado frente al mejor equipo de la zona La Pampa-Río Negro, Pico FC. Luego de igualar en uno la serie, el desempate llegó con un triunfo para los pampeanos por 94 a 76 que se llevaron la serie por 2 a 1.

El local tuvo una destacada presencia de Augusto Rossi y Marcelo Piuma y eso le alcanzó para llevarse un triunfo contundente contra un equipo con muchas figuras y que sufrió un golpe duro de eliminación.

Por otro lado, Pérfora de Plaza Huincul también quedó eliminado del certamen tras caer en el desempate contra All Boys de Santa Rosa por un solo ¡punto! Fue 67 a 66 en el Malvinas Argentinas. El Verde mostró dos caras: comenzó dominando, controlando el juego pero luego fue decayendo, defendió mal y la visita aprovechó y se llevó una serie increíble.

Al término de la primera instancia de playoffs el dato es sorprendente y preocupante: de los ochos equipos neuquinos que jugaron la Liga Federal de Básquet, el único que queda es Centro Español.

El Torito se llevó con claridad la serie ante Sol de Mayo de Viedma por 2 a 0 y se metió a la tercera ronda del campeonato.

El otro equipo de la región que sigue en camino en Deportivo Roca de Río Negro, que tachó a Federación Deportiva YPF y también se metió en la próxima ronda.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios