RUGBY

La Unión del Alto Valle presentó su torneo Oficial

Con autoridades del rugby zonal, y presencia de la Unión Argentina, y los clubes que la integran, se dio inicio al Torneo Oficial que inicia el fin de semana con todos los clubes de Neuquén y Rio Negro.
martes, 17 de mayo de 2022 · 11:12

Se presentó en el Centro cultural de Cipolletti, el torneo oficial de Rugby de la Unión de Rugby del Alto Valle, tanto en damas como en caballeros. De la ceremonia participaron todos los clubes que integran la Unión, más autoridades locales y nacionales.

Este fin de semana inicia el oficial del rugby del Alto Valle, todas las instituciones estarán en competencia tanto en zona campeonato como ascenso en rama masculina. Mientras que en damas, dará inicio en junio luego del torneo Apertura que arrancó el fin de semana pasado.

Del acto, que contó con los capitanes de los clubes que integran la Unión, también estuvo Facundo Bancora (Presidente URAV), Eliseo Pérez (Gerente de Competencias y Desarrollo de UAR)  y Víctor Luna (Coordinador de los Programas de Gestión de Uniones Provinciales y también de la Difusión y Desarrollo del Rugby Femenino).

Los objetivos son claros para el rugby regional, mejorar su competencia y darle más desarrollo para el crecimiento, es por ello que el trabajo en conjunto entre la Unión con los clubes se sigue afianzando.

La modalidad de disputa será de todos contra todos, a dos vueltas. En zona campeonato serán seis los equipos participantes: Roca RC, Catriel, Patagonia RC, Los Patos de Centenario, Dinos de Plaza Huincul y La Picasa de Cinco Saltos los animadores, donde buscarán, además del campeón, los cuatro lugares para los torneos regionales contra los equipos de El Bolsón y Bariloche.

La segunda categoría es la de ascenso, la integrarán la Pre intermedia de Marabunta, Allen, San Isidro de Cipolletti, Los Conejos de Plottier , Villa Regina, y la Intermedia de Roca RC. De esta zona, los dos primeros (Excepto el Jabalí y la Hormiga) jugarán una promoción contra el quinto y sexto del grupo campeonato, buscando subir de categoría.

Por el lado del Femenino, el fin de semana pasado en Neuquén RC se dio inicio al torneo Apertura, y se espera que para junio inicie el oficial que tendrá a 6 equipos disputando la zona campeonato, buscando al campeón que representará a la URAV en el Regional de Clubes, instancia que entrega plaza para el Nacional en modalidad seven.

Cabe mencionar, que tanto Neuquén RC como Marabunta tienen a sus dos principales equipos (Primera e Intermedia) disputando el Top 8 de cuyo, por lo que no estarán en la competencia local en ambas categorías, pero si lo hacen en formativas.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios