RUGBY - TOP 8 DE ORO

Un sólido y clásico Marabunta se paseó por Neuquén

El Verde derrotó a Neuquén por 28 a 13 y se consolidad como un de los mejores equipos del certamen.
domingo, 15 de mayo de 2022 · 16:17

Marabunta arrancó con el pie derecho la segunda vuelta del Top 8 Cuyano, en su versión Copa de Oro. No solo derrotó cómodamente a Neuquén Rugby por 28 a 13 en condición de visitante sino que el triunfo lo consolida como uno de los equipos con chances de disputar las instancias finales del certamen.

El equipo dirigido por Nicolás Tino, fue un claro dominador en todas las facetas del juego, tanto en ataque como en defensa. Sólidos en el scrum y el line, el Verde encontró en las formaciones fijas las armas para hacerse con claridad del segundo clásico del año a su favor.

El local sufrió el partido, inclusive estuvo muy lejos de la versión mostrada una semana atrás donde mostró signos de mejoría al ganarle de buena manera a Marista. Fue superado en cada rincón de la cancha y careció de ideas para emparejar y ganar el encuentro.

El 18 a 8 de la primera etapa, fue todo un presagio de lo que aconteció en el complemento. La diferencia mostrada en los primeros 40 minutos le dieron a Marabunta la tranquilidad para disponer del partido a su antojo. Fue muy superior en dos facetas en las que viene mostrando notables mejorías; scrum y line. A partir de esas plataformas fijas edificó su triunfo.

Neuquén volvió a mostrar desinteligencias y fue poco eficaz en las pocas oportunidades que tuvo a favor. Siempre corrió de atrás en el encuentro y cometió errores que Marabunta se los hizo pagar con tantos.

El 28 a 13 deja muy bien parado al Verde de cara a lo que viene. Posiblemente el equipo conducido por Nicolás Tino haya jugado el mejor encuentro de lo que va en la temporada y seguramente el mejor clásico de los últimos años. Ahora tendrá descanso en la próxima fecha y después preparará el cruce ante Liceo en el Hormiguero  

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios